EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Emotivo festejo en el 43º Aniversario de las Damas Rosadas en Tigre


El grupo de voluntarias que se desempeña en hospitales públicos del distrito, celebró 43 años al servicio de los vecinos, en colaboración con el Municipio.

Durante una emotiva velada en el Centro Naval, las Damas Rosadas Voluntarias del Hospital Provincial de Tigre, “Magdalena V. Martínez” recibieron el reconocimiento por parte del Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quién distinguió una por una a quienes colaboran en los hospitales públicos del distrito, en un trabajo en conjunto con la comuna. Además, se aprovechó la oportunidad para distinguir a las nuevas autoridades del Hospital y el traspaso en la conducción del grupo de voluntarias.

Al respecto, Zamora expresó: “Es un día especial para la Comunidad de Tigre ya que hoy el Hospital de Pacheco renovó su jefatura, asumiendo el Dr. Pedro Ávila como director del mismo, y además festejamos el 43º Aniversario de las Damas Rosadas, mujeres que durante muchos años prestan el servicio voluntariamente. Para nosotros es un orgullo poder acompañarlas, valorar el trabajo que realizan que es un trabajo silencioso, anónimo, de mucha solidaridad, de mucho amor estando presentes junto a quienes padecen alguna enfermedad. Participar, fortalecer a las organizaciones de la Comunidad, y en este caso de forma gratuita colaboran para hacer más fuerte el sistema de salud de Tigre”.

El 16 de octubre de 1969 se constituyó la Asociación “Damas Rosadas Voluntarias”. Hasta ese momento, y desde hacía algún tiempo, un grupo de mujeres se reunía en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez para brindar sus horas en servicio del prójimo.

Durante más de 30 años, sirvieron voluntariamente al hospital en su sede de Tigre, y en el 2005 cuando el Hospital se mudó a su nueva sede de General Pacheco continuaron con su labor. Allí se reorganizó el voluntariado, logrando seguir con los claros valores y objetivos del Voluntariado. En 2010, las Damas Rosadas obtuvieron el reconocimiento como Entidad del Municipio de Tigre.

En el transcurso de la cena se les realizó un reconocimiento por su labor de voluntarias a todas las damas rosadas que asisten al hospital provincial.
Una vez completada la capacidad del salón fueron presentadas y, una por una, ingresaron para compartir la noche de reconocimiento con directivos del Hospital, profesionales y trabajadores.

Recibieron el reconocimiento: Zaida Ofelia Basterra (Marde), Nicolaza Battaglia, Olga Bastia, María Luisa Benitez, Irene Calle, Ana Adelina Calónico, Mabel Celano, Ana Coniglio, Nélida Etchart, Victoria Etchart, Sara Delgado, Jorgelina Fernandez, Nélida Fornari, Mirta Fuilicio, Elizabeth Greco, Olga René Humoffe, Susana Juárez, Rosa Lazzaroni, Margarita Gloria López, Antonia Juliana Miño, Alcira Del Carmen Molina (Noni), María Elina Montiel (Pichuca), Mónica Moreno, Amalia Mosca, Mirta Ordoqui, Graciela Peralta, Marta Pereyra, Susana Podestá, Juana Adriana Prieto, Beatriz Sánchez, Dolores Schoo, Ema Vergara Quintana, Ofelia Varela y Camila Viera.

Se produjo el intercambio de autoridades siendo la Presidenta saliente Zaida Ofelia Basterra (Marde) y asumiendo como la Presidenta entrante, Jorgelina Fernández, quien comentó: “El Municipio para nosotras es siempre quien nos ayuda, pidamos lo que pidamos ellos están y gracias a su ayuda tenemos esta fiesta”.

Asimismo, la Doctora Alejandra Rava y el Doctor Pedro Ávila, Directores del Hospital, recibieron un reconocimiento de las voluntarias, como símbolo de buen augurio para su nueva función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog