EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de noviembre de 2012

El Municipio regulariza la construcción edilicia


En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante local derogó la Ordenanza N° 1049/2009 para regular la construcción edilicia, poniendo el plena vigencia la normativa preexistente aprobada en 1991: “Les queremos decir a los vecinos que se queden tranquilos, no va a haber una avanzada de torres. La catástrofe ya pasó y está a la vista. Dónde estaban los concejales que hoy hablan pero no hicieron nada para impedir los edificios que se construyeron en los últimos años en el centro de San Fernando y en Victoria”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

En una conferencia de prensa realizada después de la sesión del Concejo Deliberante, el Secretario de Obras Públicas, Gastón Dáquino, acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Barbieri, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y los concejales del oficialismo, explicó los motivos técnicos de la decisión tomada por los ediles.
La Ordenanza N° 1049 fue aprobada en 2009 como normativa transitoria mientras se tramitaba ante la Provincia la aprobación de un Código para San Fernando elaborado a través de un Plan Urbano: “Era una normativa transitoria que llevaba más de 3 años y ha generado mucha confusión. Ese Código que debe ser homologado a la Ley Provincial de OrdenamientoTerritorial y Uso del Suelo (N°8912) es un proyecto que ni siquiera conocemos en profundidad y no sabemos si estará aprobado algún día”, explicó D’Aquino.
“La intención es regularizar la situación y terminar con los pedidos de excepción que llegan al Municipio debido a que esa normativa no da respuesta a las necesidades de los vecinos. Buscamos reglas claras, con la ordenanza transitoria las construcciones que los vecinos querían realizar quedaban sin normativa. Intentamos hacer una base legal sólida cuidando la calidad de visa y el capital del vecino”, dijo Barbieri.
“Nosotros pensamos en el futuro de la ciudad y de los vecinos, con esta ordenanza transitoria se han cercenado sus derechos. Queremos una ciudad con calidad de vida para todos y por eso construimos ciudad pensando en el futuro de todos los niños que hoy disfrutan de las guarderías y que asistirán a las tres piletas que se están contruyendo en los polideportivos de la ciudad”, remarco Aparicio.
“Sabemos muy bien que en el Este de la ciudad el valor de la tierra es más caro y que el valor agregado en la superficie es proporcionalmente más valioso, por eso sabemos que el sector de la ciudad que debemos promover es el Oeste. Eso es planeamiento urbano, pensando en el desarrollo pero con
infraestructura, viviendas sin servicios básicos como cloacas y agua corriente no es avance sino retroceso”, comparó Barbieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog