EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de noviembre de 2012

El Municipio arregló la vereda del Jardín N°903 y continúa con el plan de obras para mejorar los centros educativos


El Municipio de San Fernando está llevando a cabo un plan de obras para mejorar los establecimientos educativos del distrito. Hoy se finalizaron los arreglos de la nueva vereda del Jardín N°903 para que los chicos puedan entrar y salir sin problemas.

En articulación con el Consejo Escolar, la Dirección General de Control de Servicios en la Vía Pública y la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, el Municipio de San Fernando está realizando tareas de mejoramiento en los centros educativos de todos los niveles del distrito.
En esta ocasión se finalizó con la obra que reacondiciona la vereda del Jardín de Infantes N°903 (Alsina 928). La vereda estaba toda rota y los chicos tenían inconvenientes a la hora de entrar y salir del jardín. Se trababan sus carritos y corrían riesgo de caerse y lastimarse.
“La finalización de la obra de la vereda en este jardín nos preocupaba mucho porque los nenes muy chiquitos tenían peligro de golpearse con el estado que estaba la vereda anteriormente. Se trabajó este fin de semana junto con la colaboración de la Dirección de Control de Servicios en la Vía Pública y el trabajo se termino en tiempo y forma” manifestó Corina Ramírez, Presidente del Consejo Escolar.

El Jardín cuenta con 180 chicos de entre 3, 4 y 5 años que asisten tanto a la mañana como a la tarde.

“Queremos dar las gracias al Municipio de San Fernando por que tuvimos un problema de vereda y lo pudieron resolver muy bien. Nos complicaba mucho el tema de que los chicos se tropezaban y se caían, pero ahora que está resuelto, también gracias a la colaboración de los papas de la cooperadora, hoy la vereda del jardín ya esta arreglada” declaró Gabriela Guiu, Vicedirectora del Jardín N°903.

Por su parte Horacio Buinosquy, Director General de Control de Servicios en la Vía Pública dijo: “Estuvimos trabajando conjuntamente con el Consejo Escolar,  para que se trabaje en esto rápido y se pudiera terminar en cuatro días como efectivamente se hizo para que hoy lunes esta lista la vereda. Le agradecemos al corralón San Guinés que nos presto los materiales”.  

Estos arreglos se enmarcan en un plan de obras que tiene como objetivo mejorar las instalaciones de los centros educativos del distrito. La semana pasada se finalizó la obra del muro de la Escuela N°4 del Barrio Crisol y próximamente se va a comenzar con la ampliación de un aula en el Jardín N°933 en el barrio de Don Mariano. Todas las obras se realizarán con fondos municipales.

“Lamentablemente los fondos que la Provincia de Buenos Aires gira al Municipio es insuficiente por lo tanto estos trabajos se hacen con fondos municipales para resolver los conflictos y las urgencias y no esperar que la solución venga de otro lado” detalló Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog