EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de noviembre de 2012

El MAT presentó las últimas muestras del año

Se trata de las exhibiciones “Sudestada II”, “Ecos de Oma al sur”, “Mundo Maya” y la escultura de Guillermo Tazelaar. Además, hoy en el Museo Isaac Fernández Blanco se presenta el nuevo libro “Museo de Arte Tigre, 100 años y más”, junto a la muestra “De Tigre a Libertad”, en conmemoración al primer centenario del edificio.

El Museo de Arte Tigre (MAT) ya luce las últimas muestras, con las cuales culmina exitosamente su ciclo de exhibiciones temporarias 2012.

El último sábado se hizo el lanzamiento de las últimas exposiciones, en el que participaron el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura Tigre Daniel Fariña, la Directora del MAT Diana Saiegh, el Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) Martín “Tino” Lutteral y la ministra de la Embajada de México María Teresa Mercado, junto a artistas, curadores y amigos.

Entre las muestras presentadas se destaca “Sudestada II”, una muestra colectiva curada y dirigida por Lucie Haguenauer  que reúne nueve fotógrafos que abordan diversas imágenes del Delta a través de miradas y tendencias diferentes.

También se presentó “Ecos de Oma al sur” de Antonia Guzmán, una exhibición compuesta por un conjunto de fotografías, pinturas y acuarelas que, reunidas en un mismo espacio, propone un juego personal entre la naturaleza y el individuo.

La propuesta de la artista es abogar por la preservación de la naturaleza, concebida como una obra de arte en sí misma. Con esta intención Guzmán interviene árboles y espacios del Delta, retratando su accionar en fotografías e instalaciones que dialogan con sus pinturas de corte abstracto. La muestra está inspirada en una de las obras más conocidas del artista vasco Agustín Ibarrola ubicada en una de las laderas del valle de Oma, País Vasco.

Además, en los espacios exteriores del Museo, fueron presentadas “Mundo Maya” con el apoyo de la Embajada de México en Buenos Aires, una exhibición de gigantografías que retratan el arcaico mundo de la cultura maya, y la escultura de Guillermo Tazelaar, perteneciente a su serie “Casi orgánico”.

Al respecto, Diana Saiegh destacó la calidad de las artistas presentes y agradeció el apoyo del Intendente Sergio Massa que hizo posible la realización de todas las muestras del año. Finalmente anunció la donación de dos nuevas obras que se suman al patrimonio del MAT gracias a la generosa colaboración de Victoria Tomasevich de Raffo Quintana y Aldo Yoder, ambos presentes en el evento.

Con estas exhibiciones el MAT despide un exitoso 2012 que tendrá su broche de oro hoy a las 19 hs cuando presente su nuevo libro “Museo de Arte Tigre, 100 años y más”,  junto a la muestra  “De Tigre a Libertad”,  en conmemoración  al primer centenario de su edificio. Este importante hito se realizará en el Museo Isaac Fernández Blanco, sito en la calle Suipacha 1422 de barrio de Retiro, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog