EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

Ecos de la naturaleza y paisajes del Delta en el MAT


Arriban al Museo de Arte Tigre nuevas propuestas artísticas. Por un lado, fotografías, pinturas y acuarelas de la artista plástica Antonia Guzmán; y por el otro una expo colectiva de artistas isleños. Ambas serán inauguradas el próximo sábado 10 de noviembre, a partir de las 12.30 hs.

El Museo de Arte Tigre (MAT) ya palpita nuevas muestras primaverales, que a partir de este fin de semana se podrán disfrutar en sus flamantes salones.

Por un lado, “Ecos de Oma al Sur”, un trabajo de la artista plástica Antonia Guzmán integrado por fotografías, pinturas y acuarelas, reunidas en un espacio que propone un juego personal entre la naturaleza y el individuo.

Con el objetivo de hacer concientizar sobre la fragilidad del medio ambiente y las amenazas que lo acechan, Guzmán se inspira en una de las obras más conocidas del artista vasco Agustín Ibarro, ubicada en una de las laderas del valle de Oma, país vasco. Por eso, ella elige recrearla en San Carlos de Bariloche y en su querido Tigre, en la zona del Arroyo Rama Negra.

“Sudestada II” es otra de las novedades que arriba al MAT. Con la curaduría y coordinación de Lucie Haguenahuer y Adrián Salgueiro, la muestra se conforma por 26 fotografías que exhiben un retrato personal y ecléctico de lo que los artistas viven en las islas.

Estos creadores (María Antolini, Paulo Fast, Sebastián Friedman, Diego Grünstein, Pablo Mehanna, Diego Olmos, Adrián Salgueiro, Alina Schwarcz y Ariel Sicorsky) lejos de sus prácticas y trabajos cotidianos y sumergidos en un entorno natural único focalizan el acto creativo desde una perspectiva diferente a la habitual.

Cabe destacar que la expo “Acrónica” con la curaduría de Rafael Cippolini podrá verse en el MAT hasta el 2 de diciembre. La misma se conforma con las creaciones de once artistas en plena producción y piezas históricas de la colección del Museo.  

Museo de Arte Tigre

Paseo Victorica 972 - Tigre
Horarios: Miércoles a viernes de 9 a 19; sábados y domingos de 12 a 19 hs.
Entrada: Gral. $12; menores de 12 años, residentes de Tigre y jubilados (sólo los miércoles) sin cargo
Contacto: infomuseo@tigre.gov.ar - Tel. 4512-4528 - Web: www.mat.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog