EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

ECONOMIA SOLIDARIA Y ASOCIATIVISMO

FEDERICO UGO, PATRICIO GRIFFIN Y LA NECESIDAD DE RECONOCER A LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMIA POPULAR

El Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense, Federico Ugo, y Patricio Griffin, Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) coincidieron sobre la necesidad de reconocer y darle visibilidad al sector de la Economía Popular.
En el marco de la apertura del Séptimo Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo que se desarrolló en Tecnópolis, Griffin y Ugo analizaron la articulación entre el organismo nacional y la Secretaría de Participación Ciudadana de la provincia de Buenos Aires.
Ugo afirmó que los trabajadores de la economía popular merecen el reconocimiento urgente de políticas públicas que los contengan y acompañen en el desarrollo de sus actividades. "Son compañeros que han logrado inventarse su propia fuente de trabajo porque hay un sistema jurídico económico que los excluye y necesitan del compromiso del Estado para sacarlos de los márgenes de nuestra sociedad", expresó.
Más de tres mil personas, cooperativistas, funcionarios y referentes del sector, participaron en la apertura junto a los ministros de Desarrollo Social y de Economía de la Nación, Alicia Kirchner y Hernán Lorenzino, y el Diputado Nacional Agustín Rossi quienes, entre otros, protagonizaron una teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández, desde Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog