EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 4 de noviembre de 2012

Desde la cárcel, "Mi sangre" dijo que entró al país 'con pasaporte venezolano'

El líder narco colombiano detenido esta semana reveló cómo ingresó a la Argentina y se instaló en Nordelta sin ser advertido por las autoridades. Negó su vínculo con la venta de drogas y aseguró que es "empresario"

El narcotraficante "más importante del mundo", según palabras del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, habló desde su celda, en la Unidad 1 del penal de Ezeiza, donde permanece recluído desde su detención.
Henry de Jesús López Londoño (41) se refugió en la Argentina y vivió sin sobresaltos durante casi 10 meses, hasta que fue sorprendido el martes pasado, cuando iba a reservar una mesa en el restaurante Fetuccine Mario, en Pilar.
López Londoño, también conocido como "Carlos Mario" y "Salvador", vivía con su mujer y sus dos hijos en su casa del complejo Nordelta. Se movía en autos y camionetas de alta gama y según sus propias palabras, llevaba "una vida normal".
"Mi hijo va al colegio y en el barrio me conocen. Si me hubiera estado ocultando, no habría ido en persona a reservar una mesa, con un amigo, en su camioneta. No estaba con custodios ni me muevo en autos blindados como dijeron", se defendió, a través de su abogado, Carlos Olita.
"Vivo en una casa que alquilo en Nordelta, junto con mi mujer y mis hijos. Es mi único domicilio acá en la Argentina y no es cierto que tenga seis u ocho propiedades. No hay ningún inmueble registrado a mi nombre y, de hecho, solo allanaron la casa de Nordelta, ninguna otra", se excusó el hombre, que ya fue juzgado y absuelto por el Tribunal Superior de Colombia, y ya no tiene, según él, juicios abiertos.
Sin embargo, López Londoño es buscado por la Justicia estadounidense por narcotráfico pero también por la colombiana, que le reclama por los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo.
Pero para Londoño, esa causa “está armada entre el gobierno colombiano y el de los Estados Unidos”. “Los hechos por los que se pide mi detención son similares a aquellos de los que se me acusó en Colombia y por los que ya fui absuelto”, reiteró.
De todas maneras, teniendo en cuenta sus antecedentes, la pregunta es cómo ingresó a la Argentina.
"Entré con un pasaporte venezolano que tramité en ese país antes de que supiera del pedido de detención", explicó. Y añadió que lo hizo "con otro nombre". "Fue para proteger mi integridad por la persecución que venía sufriendo en mi país. Eso lo vamos a acreditar en la causa con mi abogado", anticipó.
Los investigadores informaron que tendría también pasaportes de Argentina, Ecuador, Uruguay, México y Paraguay, países en los que se movía con frecuencia.
Por último, "Mi sangre" aseguró no tener vínculo alguno con el narcotráfico. “Soy empresario –afirmó-. Me dedico a la compra y venta de autos. Estoy armando una sociedad para dedicarme al rubro inmobiliario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog