EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de noviembre de 2012

Cuando se quiere... se puede. Respondieron satisfactoriamente los nuevos desagües pluviales en el barrio La Paloma de El Talar


Ya muestran resultados las obras hidráulicas en El Talar. La instalación de tuberías de drenaje pluvial  y  desagües en la calle Las Dalias permitieron que, a pesar de las incesantes lluvias del lunes  29 de octubre (80 mm de agua acumulada), la zona no sufriera anegaciones. 

En el barrio La Paloma, de El Talar, recientemente se han concluido las obras de entubamiento y desagües pluviales tan esperadas por los vecinos. Los trabajos de saneamiento ambiental permiten transportar las aguas al sistema de desagüe.
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, ha comprobado con satisfacción que ante las últimas precipitaciones, en las que se han registrado más de 80 mm en menos de 24 horas, la zona mencionada no ha sufrido anegamientos y no se ha constatado ninguna calle inundada.
Finalmente, se ha resuelto un viejo problema que era motivo de permanentes quejas por parte de los vecinos y, principalmente de los comerciantes que poseen locales en el barrio La Paloma. En conjunto, estas obras suman unos $ 16.000.000 de inversión que el Municipio ha encarado con el firme objetivo de resolver de modo definitivo las molestias que los anegamientos por lluvias provocaban en El Talar.
En este sentido, el secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, explicó: “Es una inversión muy importante en obras que no se ven porque están bajo tierra pero que son esenciales para la calidad de vida de la gente. Tuvimos reuniones con vecinos que nos contaban de que hacía 30 años que rezaban para que no llueva y que, gracias a las obras ejecutadas, hoy podemos constatar que eso forma parte del pasado”.
La obra hidráulica de la cuenca de Las Dalias y Liquidambar beneficia a 18 mil vecinos de El Talar ya que permite que no haya más inundaciones.
"Son dos obras de la cuenca La Paloma, que son las calles principales que toma el conducto. Configuraban el problema principal hidráulico que tenía La Paloma. Estamos hablando de vecinos que sufrían anegaciones con parámetros de un metro o más, y que desde el Municipio hemos podido resolver", completó Grandoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog