EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cristina eliminó el Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo

Será para salarios de hasta 25 mil pesos. Defendió la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas. Hizo referencia a la delicada situación económica de Europa. Anunció la entrega del botiquín número un millón y medio del plan Remediar, lanzado durante la gestión de Eduardo Duhalde. Convocó a la CGT a discutir el Mínimo no imponible en 2013.

Con nuevos cantos de La Cámpora, la Presidenta dio inicio a la Cadena Nacional. "El programa Remediar se inició el 17 de octubre del año 2002. Es importante reconocer las cosas que se hayan hecho antes. Lo que está bien hay que sostenerlo e incrementarlo".

El botiquín un millón y medio del Programa lanzado en 2002 fue entregado en Merlo. "Hemos destinado 918 millones de pesos de transferencias, 418 millones y medio de consultas ambulatorias... Por eso quiero rescatar este plan rescatado por otro gobierno, esto es institucionalidad en la República Argentina.

"En el día de la fecha he firmado el decreto 21.091, con dos objetivos fundamentales. Contribuir con corrientes contracíclicas para sostener el mercado interno, todo lo que ustedes ya conocen, y el objetivo con que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos más. Para ello hemos dispuesto efectuar de lasegunda cuota del aguinaldo de los salarios de hasta 25 mil pesos de ingresos brutos, van a exceptuar el impuesto a las ganancias"

"Luego vamos a charlar con los sindicatos. Tenemos que trabajar junto a los trabajadores y a los empresarios. Algunos tabúes, en la Argentina tenemos en la cuarta dependencia 9 millones de trabajadores que pertenecen al Sistema integrado previsional, más de 7 millones".

"De esos 9 millones de trabajadores registrados, están exentos del Impuesto a las ganancias, el 75,20 por ciento de los trabajadores, no los alcanza el mínimo no imponible. Están todos los trabajadores de Tierra del Fuego y también la justicia. Quiero que con esta medida van a ser exceptuados el 98,12 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia.

"Hablemos de los trabajadores informales, los informales de la explotación y los informales de la privada. Están los que no están registrados, no tienen obra social, están por debajo del salario mínimo; de los que ganan mucha plata y no están declarados. No es por explotación sino evasión lo que es realmente mucho más grave.

Esta medida, este decreto, tiene un costo fiscal para el estado 2162 millones de pesos que el Estado va a dejar de percibir pero que van a percibir los trabajadores lo cual va a traer muchas alegrías. Es una cosa muy importante para señalar. Vamos a discutir para el 2013 para discutir la aplicación de los mínimos no imponibles, que no lo queremos discutir al margen de la política salarial. Hay que hacerlo con mucha sensatez y con mucha visión interna y externa.

La Presidenta comunicó que se puso en contacto con el Rey de España, para disculparse por su inasistencia a la Cumbre de la próxima semana en Cadiz, y además aprovechó la referencia para hacer notar la situación delicada que atraviesa la economía europea.

Además la Jefa de Estado defendió la gestión de Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, en comparación con el balance de otras aerolíneas.

"Según el Banco Mundial, en Latinoamérica este país ha duplicado la clase media en la década, de 9300 millones de argentinos que formaban la clase media, pasamos a más de 18 millones. Para mí es un gran orgullo porque yo siempre me he sentido muy orgullosa de ser parte de esa clase media que es producto de un proyecto político del país. Si hubiese nacido en un lugar sin trabajo en la década del 90 quizás no hubiese podido ir a la Universidad porque hubiese tenido que trabajar y también por el hecho de vivir en la Plata y vivir a tiro de micro para llegar a la Facultad. Pero piensen en los millones que viven en la Argentina profunda y yo me siento muy orgullosa de estar al frente de este cambio".

"Quiero dirigirme a mis compañeros, los trabajadores, tenemos que ser inteligentes, tenemos una responsabilidad muy grande, mantener un proyecto político y económico que ha permitido sostener la esperanza.

"Si uno mira del año 2003 a la fecha la cantidad de obstáculos que nos han hecho ni a él ni a mí, sino a todos los argentinos. Bueno, ahora parece que él es más bueno que yo. Él siempre me decía: "siempre los que se mueren son más buenos que los que quedan vivos".

"Fui a su lado cuando era Presidente, cuando era gobernador... él siempre me decía que hay que tender la mano por eso ahora que la realidad nos permite hacerlo, discutir en 2013 con la CGT el mínimo no imponible... Hay que discutir la diferencia dentro de las clases trabajadores".

La Presidenta defendió a la Asignación Universal por Hijo y criticó a quienes cuestionaron a los que la perciben. "La inmensa mayoría no entiende cómo llegó adonde llegó: La docencia que tenemos que hacer todos los argentinos, quienes trabajamos en política, tenemos que explicar para que todos comprendan que para poder progresar juntos es necesario que lo hagamos todos los argentinos. Yo lo hago con la convicción de estar en el camino acertado aunque con errores y equivocaciones, para poder seguir en este mundo que se derrumba. Seguir trabajando para que la Argentina siga adelante, unidos y mancomunados como lo hemos hecho en esta década".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog