EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 17 de noviembre de 2012

Contaminación en playas de Mar del Plata

Denuncian al Consorcio del Puerto y a OSSE por contaminación marítima en Mar del Plata
El hecho fue alertado por socios del Club Náutico en la ciudad balnearia que conduce Gustavo Pulti. Advirtieron que el agua estaba más oscura, contenía residuos cloacales y emanaba olores desagradables. Frente a esto, las autoridades solicitaron un análisis bacteriológico. El estudio confirmó que la zona superaba los límites de contaminación establecidos por los parámetros nacionales.

Las autoridades del Club Náutico de Mar del Plata denunciaron al Consorcio del Puerto y a OSSE por contaminación marítima. La presentación fue hecha luego de un análisis bacteriológico, donde comprobaron que el agua superaba los límites de contaminación establecidos.
"Advertimos que algo no estaba bien en el agua y mandamos a hacer unos análisis al laboratorio del puerto el día 7 de noviembre que nos los entregaron el 13 y ahí, avisamos que el agua estaba contaminada, principalmente por desechos cloacales", explicaron desde el club.
A raíz del informe, las autoridades de la institución elevaron un pedido de explicaciones al Consorcio Portuario y a OSSE para que den cuenta acerca de lo que estaba ocurriendo. Al mismo tiempo, manifestaron su malestar al no haber sido advertidos por el inconveniente.
En declaraciones al periodista Shalom Jaskilioff, la presidenta del club, Susana Salerno, remarcó que "cualquier tipo de contaminación puede generar un daño en la flora y la fauna que habita en el ecosistema marítimo y además, a las personas que se acercan a bañarse en las playas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog