EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de noviembre de 2012

Con Carlos Riganti y a sala llena cerró el Ciclo “Jazz & Blues”


El último viernes vecinos y turistas colmaron las instalaciones del Museo Reconquista para disfrutar de la última fecha de la propuesta musical, que estuvo a cargo del ex baterista de “Alas”, banda mítica de rock sinfónico de los 70’.

De pie y con un masivo aplauso culminó el Ciclo musical “Jazz & Blues”. El último encuentro se desarrolló el viernes con la presentación de Carlos Riganti, ex baterista de “Alas”, distinguida banda de la década de los 70’.

Además, Riganti fue integrante de otro grupo de leyenda como Materia Gris y luego colaboró –como baterista cesionista- en trabajos de Raúl Porchetto y Piero. Su trayectoria posterior incluye otros proyectos grupales como Baranda, El Monitor, Los Cuerpos Cavernosos, Diga 33 (una banda formada sólo por médicos), Siga ese Auto, entre otras, hasta llegar a su labor actual en varios grupos de jazz, en el que se presenta con su hija, Paula Riganti.

Luego de galardonar a Ciro Fogliatta, tecladista de Los Gatos, una de las primeras bandas del Rock nacional, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Cerramos un ciclo estupendo a pura música que reunió a artistas consagrados y distinguidos por su carrera. Los conciertos se vivieron a sala llena y la gente se acercó al Museo Reconquista de manera gratuita a vivir una noche distinta, al aire libre, dónde la gastronomía también fue protagonista. Estamos más que satisfechos y agradecidos por los resultados obtenidos”.

Con entrada libre y gratuita, vecinos de Tigre, zonas aledañas y turistas pudieron disfrutar de una programación musical que en siete fechas consecutivas reunió a reconocidos músicos como el ex guitarrista de Mick Jagger, Jimmy Rip; el baterista de “Ratones Paranoicos’, Roy Quiroga; el bandoneonista Walther Castro y el guitarrista Quique Sinesi; el legendario baterista de Spinetta y Pappo, Héctor “Pomo” Lorenzo; “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor, y el crédito local en manos de Rafael Gonzalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog