EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 18 de noviembre de 2012

Con 140 artistas inscriptos se realizó en San Fernando la segunda rueda clasificatoria del Pre Cosquín


En la Plaza Concejal Antonio Rogelio Martínez en la localidad de Virreyes se llevó a cabo la segunda rueda clasificatoria del Pre Cosquín 2013 en San Fernando, ultima ronda antes de la final que será el sábado 1 de diciembre. Con la presencia del Intendente Luis Andreotti y una gran convocatoria de vecinos disfrutando del espectáculo, participaron 140 artistas que realizaron sus números en los rubros de música y danza.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud, llevó adelante en la plaza Concejal Antonio Rogelio Martínez también llamada Infico, la segunda y última rueda clasificatoria del Pre Cosquín 2013 que se esta desarrollando en el distrito. Con 140 artistas que mostraron sus talentos en el escenario, los vecinos del barrio disfrutaron de un día de música, baile al aire libre y en familia.

“Estamos orgullosos de poder hacer en San Fernando una fiesta tan tradicional como esta. Hay muchos artistas de la región y de otros municipios vecinos y  tenemos la muy buena noticia de que más del 50% de los artistas inscriptos son del distrito asíque esperemos que muchos de ellos lleguen a las finales y representen a San Fernando en Cosquín 2013” manifestó el Intendente Andreotti.

En San Fernando es la primera vez que realiza este evento y es la única sede de toda Zona Norte. Además, es una de las 55 sedes del Pre-Cosquín que hay en todo el país. Como la gala anterior esta segunda ronda clasificatoria también contó con las disciplinas de danza y música. En lo que es danza se presentaron dúos y grupos de ballet y en música participaron solistas, dúos, tríos y bandas de folklore.
“El folklore es muy importante para nuestra identidad, tenemos la final el 1 de diciembre y esperamos que todos tengan la posibilidad de actuar y que el jurado elija lo mejor.  Nosotros, desde el Municipio, estamos tratando este año de articular todas las artes, el año que viene esperamos premiar el mejor libro de San Fernando, inaugurar el nuevo teatro Martinelli y terminar con la obra de la Quinta el Ombú” declaró Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social. 

Con respecto a las cuestiones más técnicas, Daniel Ferrer, Director de Cultura, Turismo y Juventud dijo: “Cosquín tiene un reglamento el cual San Fernando lo avala que tiene que ver con una evaluación numérica, si los artistas pasan cierto número pasan a la final. Son muy estrictos desde Cosquín que la participación del artista no tiene que tener interlocución con el público, ni estilizar los temas. Se evalúa en el caso de la música la presencia escénica, la estética, la modulación, la entonación y el oído y en la danza  todo lo que tenga que ver con el ritual, la performance, la impronta estética y la proyección de la danza”. 

La plaza Infico fue una gran fiesta popular donde la gente se acercó a disfrutar gratuitamente de un espectáculo de alta calidad y a pasar una linda tarde al aire libre. “Estoy acá con mi familia disfrutando del Cosquín y del folklore. Creo  que es muy importante que hagan esto para que los chicos más chicos tomen conciencia de lo que es esta música para el país” expresó Silvia, vecina de Infico. Por su parte Manuel dijo: “Es muy bueno que el Municipio traiga estos eventos. Los participantes son todos muy buenos”.

También estuvieron presentes en el evento Juan Andreotti, Secretario de Coordinación y Privada, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, funcionarios y autoridades.

Como plato principal se presentaron los grupos invitados Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres y el Ballet Folklórico el Aleph que se lucieron arriba del escenario entreteniendo a todos los vecinos que se acercaron a ver el show.

Queremos llegar al vecino, que participe y mejore su calidad de vida. Desde el Municipio nos estamos proponiendo que todo trabajo de inclusión y de contención pase por la cultura y el deporte. Creemos que es importante para la gente grande y mayor pero es realmente fundamentalmente para los mas chicos, por que de ellos depende el futuro del país” concluyó Andreotti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog