EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Como en Dubai, abrirán shopping a cielo abierto en el Delta

Las islas artificiales se convirtieron en una especie de fetiche de la nueva arquitectura. Desde que el Emirato de Dubai popularizó estos desarrollos con The Palm Jumeirah, comenzaron a multiplicarse por diferentes ciudades en todo el mundo.

En la Argentina, hubo algún intento de desarrollar una isla para trasladar al Río de La Plata el aeroparque porteño, pensado por el ingeniero Álvaro Alsogaray.
Pero en los próximos días se anunciará un desarrollo no de una, sino de ocho islas.
Esta vez, con mayores certezas que la del fallecido ex ministro de la dictadura que derrocó a Frondizi. El municipio de Tigre anunciará la construcción de ocho islas done emplazará un centro comercial a cielo abierto.
Ubicadas en el Camino del Remero, una autovía de 4,5 km que comunica a Tigre Centro con Nordelta y Benavídez, este desarrollo estará espejado a la pista de remo.
Como si fuera una mezcla de Puerto de Frutos con algún desarrollo de un país árabe, el paseo comercial a cielo abierto estará ubicado de la otra mano de la pista de remo, y cada una de las islas tendrá 8.800 m2 para desarrollar actividades comerciales.
La obra, que será anunciada, tendrá un costo de $ 25 millones y será costeada por la administración municipal. Luego, copiando la lógica de administración que tiene el Puerto de Frutos (cesión de explotación a través de contratos llave en mano); la Municipalidad entregará a privados para que se desarrollen comercialmente.
"“Vamos a generar un canal artificial espejado a la pista de remo, nivelar el terreno, hacer un estacionamiento, es la versión moderna del Puerto de Frutos"”, explicó una fuente del proyecto a El Cronista.
De los 8.800 metros cuadrados de cada una de las islas, alrededor de 4.000 metros cuadrados estarán destinados como espacio de estacionamiento y, aunque todavía no comenzó la construcción, ya hay interesados en tener presencia.
"“Será el centro comercial a cielo abierto más importante de la zona norte del conurbano. Nuestra intención es que esté terminado para septiembre de 2013, y ya tenemos interés por parte de empresarios que quieren desarrollar un centro de convenciones y salones de fiestas. También hay tres propuestas para hacer islas de servicios para el automóvil”", agregó la misma fuente.
La administración de Tigre quiere que cada isla tenga su propio desarrollo. Que una se dedique a oficinas, otra a la gastronomía, otra al sector automotriz, otra con tiendas comerciales, y así, en cada uno de los ocho casos.
El desarrollo del complejo comercial de islas se complementa con la construcción de un lago artificial de 5.000 m2 en el comienzo del Caminos de los Remeros, desde la Avenida Liniers.
El llamado “Lago Mayor” también tendrá tres islas y estará completado con dos saltos de agua con una configuración que obedece a formas de aguas curvas.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura está en pleno proceso de parquización de toda la extensión.
Una vez que esté desarrollada la totalidad de lago, el camino de 4,5 kilómetros de la localidad –que hace unos días fue declarada como capital provincial del remo argentino– contará con la pista nacional de remo, el shopping a cielo abierto más importante de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, y un total de ocho islas comerciales y otras tres de recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog