EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Comenzaron las obras del nuevo Centro Educativo Integral Municipal Nº 4


Alicia Aparicio y Carlos Traverso recorrieron el espacio donde se están llevando adelante las obras donde funcionará el nuevo CEIM Nº 4. Allí concurrirán niños de entre 6 y 12 años del barrio Don Mariano, para que estén contenidos en los horarios que están fuera de la escuela.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, desde el comienzo de su función, trabaja por el futuro de los chicos de San Fernando. Por tal motivo, se está construyendo el cuarto Centro Educativo Integral Municipal con el fin de que los niños del Barrio Don Mariano, que van a contra turno de la escuela, tengan apoyo escolar, estén contenidos y desarrollen diferentes actividades.
El CEIM Nº 4 será inaugurado en el mes de marzo cuando comience el ciclo lectivo 2013 y estará ubicado en la planta baja del edificio donde funciona la UDI de Don Mariano (Humaitá 2856). Allí concurrirán niños entre 6 y 12 años con problemáticas sociales y aquellos que sus padres trabajan en el horario que sus hijos están en la escuela.
Al respecto, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Al no tener las escuelas con doble jornada, estos nenes necesitan estar contenidos en un lugar donde se les brinde condiciones de enseñanza, de contención, que se les brinde la merienda y también puedan hacerles un seguimiento”.
Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, manifestó: “Las escuelas estatales de jornada completa en San Fernando, son cuatro solamente. La decisión del Intendente es seguir trabajando por la educación, por eso hoy estamos acá viendo la obra de una obra importantísima, como será el nuevo Centro Educativo Integral Municipal Nº 4”.
El Municipio de San Fernando tiene como objetivo alojar a los chicos que sean derivados de las escuelas y que se encuentren en situación de riesgo social. Allí se les brindará apoyo escolar y realizarán diferentes actividades. Se estima que a partir de marzo de 2013 concurrirán entre 70 y 90 niños en turno mañana y la misma cantidad en el turno tarde, teniendo un total promedio de 150 alumnos aproximadamente.
Además, se proyecta construir dentro del nuevo CEIM Nº 4, una plaza temática con juegos infantiles y de orientación pedagógica, donde los chicos tendrán la posibilidad de conocer que en San Fernando hay una iglesia y está la municipalidad, ya que lo tendrán en miniatura.
“Vamos a poder seguir desarrollando diferentes actividades y contener a muchos chicos. Esto tiene que ver con lo que continuamente estamos trabajando, el deporte, la educación y la contención social”, agregó Traverso.
A su vez, Alicia Aparicio, finalizó: “Nosotros siempre le agradecemos al pueblo de San Fernando por el aporte de los impuestos, porque esto se hace con fondos municipales. Los argentinos tenemos que empezar a trabajar pensando en 20 años para adelante porque estos nenes que hoy tenemos acá, son aquellos que no van a estar parados en la esquina porque van a poder tener futuro, y se van a sentir queridos y contenidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog