EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de noviembre de 2012

CAPACITAN A JÓVENES PARA EMPRENDER

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, presentó una nueva edición de la Cátedra Itinerante de Emprendorismo que forma parte del programa “Provincia IncentiBA”, donde profesores universitarios enseñan a preparar un plan de negocios adecuado para que los jóvenes puedan obtener el financiamiento necesario para llevar adelante sus emprendimientos.

“Queremos brindarles a los chicos la posibilidad de que puedan tener un futuro laboral desarrollando sus propios emprendimientos” manifestó Nicolas Scioli al tiempo que dijo que “comprendemos las dificultades que se le presentan los jóvenes a la hora de querer concretar un proyecto productivo, por eso trabajamos acercando herramientas que les permitan hacerlo”.
La Cátedra Itinerante está enmarcada dentro de “Provincia IncentiBA”, el programa de responsabilidad social del Grupo Banco Provincia, que apunta a educar con herramientas de avanzada a los jóvenes de distintas edades. El programa cuenta también, con un concurso que premia a los mejores proyectos con financiamientos a sin tasa de interés.
Por su parte, uno de los profesores que dirigió la actividad, Alejandro Siccardi, expresó que “es muy motivadora esta experiencia que promueve el Gobernador Scioli para los jóvenes, dotando de herramientas y conceptos teóricos y prácticos para el desarrollo de sus proyectos”.
La Cámara de Comercio e Industria de Bolívar fue el lugar donde se dictó la jornada que contó con la presencia de 150 jóvenes que participaron de la clase de los profesores, Alejandro Saccardi, abogado y magíster en Dirección de Negocios (USAL – U. Austral) y Federico Storni Sweed, especialista en Marketing y Publicidad, (Universidad Austral).
La jornada contó con la presencia del Intendente de Bolívar Eduardo Bucca, el subsecretario provincial de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta; el presidente del área joven de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Javier Montalbetti; la representante local de FEBA Joven, Emilia Susperreguy, y la coordinadora del segmento joven de la Cámara de Comercial e Industrial de Bolívar, Diana Sayago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog