EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 10 de noviembre de 2012

Arrancó el primer foro de discusión académica para el desarrollo de las escuelas técnicas de San Fernando


El Intendente Luis Andreotti habló en la primera fecha del encuentro que busca profundizar en la modernización de la enseñanza técnica en San Fernando, en sintonía con planificaciones provinciales. Los coordinadores coincidieron en resaltar la importancia de preparar a los jóvenes del distrito para formar parte del sector productivo local.

El primer Foro Para el Desarrollo de Políticas Educativas en San Fernando comenzó hoy a debatir la elaboración de una nueva agenda para la enseñanza técnica profesional que nivele al municipio con la Provincia de Buenos Aires. El Centro Universitario Municipal (CUM) será sede hasta mañana del encuentro que contó con la participación del Intendente Luis Andreotti. Distintos temas serán abordados por autoridades provinciales y municipales de la educación y el trabajo, empresarios, comerciantes y las universidades más importantes del área metropolitana.

En la apertura, Andreotti expresó: “Este Foro sirve para generar igualdad de oportunidades. Tener acceso a una buena educación y muchas posibilidades de trabajo es fundamental para la descentralización. Tener esa autonomía, de la que soy partidario, es una gran discusión, porque no sólo deberían venir las responsabilidades, sino también los fondos para solventar determinada competencia. Creo que los municipios están preparados para gerenciar muchas cosas, gracias al aporte de los vecinos, y  pienso que acompañar a los chicos para que vean que sí pueden trabajar en San Fernando, es muy importante”

“Para las empresas no es lo mismo el rendimiento de un empleado que viajó una hora y media que el de uno que viajó quince minutos; para la sociedad significa mejor movilidad de las personas y un ahorro en gastos de transporte que nos hará más eficientes”, agregó el Intendente. “A partir de lo que surja en estos debates, queremos apuntar al desarrollo náutico, industrial, maderero y ganadero; teniendo en cuenta que esas, junto con el turismo, son las producciones primarias de la Isla, zona a la que debemos integrar”, concluyó.

La Inspectora Adriana Frega también fue oradora en el acto inaugural del Foro. “La idea es brindar una preparación laboral más intensa, desde un sentido académico, para que los jóvenes conozcan las orientaciones y elijan capacitarse según las tendencias tecnológicas”, explicó Frega. “Queremos presentar todas las ofertas de técnica que tienen San Fernando y la Provincia y adaptarlas para poder trabajar con las empresas instaladas en el partido”



Entre los panelistas, oradores y coordinadores se encuentran representantes de la UNIPE (Universidad Pedagógica), la Universidad General Sarmiento, el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional San Martín, y la Universidad Nacional de Quilmes. Sobre esta última, el Intendente reconoció la importancia de que haya sido “una de las primeras que vino a desarrollar la educación en San Fernando”, y destacó la presencia en el partido de esa y otras prestigiosas instituciones con sede en el Centro Universitario Municipal.

Jorge Córdoba, Director del CUM y coordinador del Foro, afirmó que “al haber tantos actores, se obtienen distintas miradas y se puede crear consenso en lo que es empleo y desarrollo profesional para el futuro de San Fernando”. Además, Córdoba destacó que la calidad educativa actual y la incorporación de nuevas tecnologías serán algunos de los temas que se tratarán en cada panel. “Es imprescindible que los jóvenes estudien acá, que encuentren trabajo en el distrito y que las ofertas respondan a sus necesidades”, expresó el Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog