EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de noviembre de 2012

Apoyo económico a jóvenes esgrimistas tigrenses


La secretaría de Promoción Comunitaria hizo la entrega a las juveniles Camila Gaiero y Morena Saliva Morillo para que sigan desarrollando su carrera deportiva. Ambas vecinas del partido obtuvieron grandes resultados en torneos nacionales y ahora apuntan al Sudamericano de Chile.


La secretaría de Promoción Comunitaria continúa entregando apoyos económicos  a los deportistas tigrenses. Las beneficiarias en esta oportunidad fueron Camila Gaiero y Morena Saliva Morillo, dos vecinas de Tigre que compiten en esgrima y donde han llegado a grandes instancias del calendario de competencias.
Ambas jóvenes deportistas recibieron por parte del Municipio que encabeza el intendente Sergio Massa, un apoyo económico que les aportará recursos para la adquisición de material deportivo para continuar desarrollándose en su vida deportiva y estar a la altura de las competencias que afrontarán en estos próximos meses. 
Durante este semestre Camila y Morena, que se especializan en Florete, participaron en los torneos nacionales de Mendoza y Córdoba, ambos trascendentales para la clasificación al torneo sudamericano de Chile, el año próximo, lo que les permitirá ascender en el ranking nacional.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “Es una política que viene llevando a cabo el intendente, que el Municipio apoye en el crecimiento y desarrollo de los deportistas locales. Es un orgullo que nuestros deportistas sean reconocidos dentro del exigente y competitivo ámbito del deporte profesional.”
Morena, de 16 años, es esgrimista en florete, compitió este año en el torneo nacional de Córdoba, obteniendo 2º puesto. Al respecto, sostuvo: “Estamos muy agradecidas por la respuesta del municipio para que nos ayude a seguir compitiendo. Es una gran ayuda para nuestra carrera”. Desde 2006, entrena 3 veces por semana, durante 3 horas, bajo la dirección del profesor Guillermo Saucedo.
La esgrima es un deporte de combate, de importante antigüedad y con su origen en el viejo continente europeo. Se baten en duelo tres diferentes armas: sable, florete y espada. Cada una cuenta con diferentes particularidades y reglas.
Las competencias cuentan con series de combates a cinco golpes, clasificatorios para un cuadro de eliminación directa donde los combates son a 15 golpes. Para determinar la validez de un toque, se cuenta con un aparato luminoso conectado por cables a las armas, que enciende una luz cuando hay un tocado, y un juez, que decide sobre ciertos golpes, por ejemplo, cuando los dos tiradores (esgrimistas) tocan.
El área de Deportes, dependiente de Promoción Comunitaria, está abocado a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de 15 polideportivos municipales en todo el distrito. Tiene tres líneas de trabajo:
-Escuelas  Deportivas
-Actividades: Fútbol, vóley gimnasia damas, escuela de natación, aquagym, básquet, hockey, atletismo, Patin artístico, Chi-Kung, Vida en la Naturaleza y Campamentos, Yoga, grupos de tercera edad con actividades acordes, diversas actividades recreativo-deportivas, guiados por  Profesores Nacionales de Educación Física,
-Remo/Escuela Municipal
Se desarrolla participando de las regatas Promocionales en botes de paseo, obteniendo importantes avances. Desarrollan sus actividades en el N.R.C. Nahuel Rowing Club - Lavalle 235), mediante un convenio con Puro remo, quien provee el material flotante, lancha de seguridad e instructores.
-El área de Torneos & Competencias
Coordina la organización de: Torneos Intercolegiales, Interescolares, Torneos Tigrenses, Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, y la Liga Municipal de Fútbol, natación y voley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog