EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 27 de octubre de 2012

Virreyes vivió una jornada de deporte y recreación en el encuentro “Locos por el Ping-Pong y la Música”

El Municipio de San Fernando organizó, a través de la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, un día en familia en la jornada denominada “Locos por el Ping-Pong y la Música”. Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, el evento realizado en la Plaza Islas Malvinas en Virreyes, contó con torneos de ping pong, espectáculos de canto y baile, canchas de mini voley y fútbol tenis para chicos y chicas de todas las edades.

 Los vecinos de Virreyes disfrutaron un día de diversión al aire libre en un encuentro realizado por la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social llamado “Locos por el Ping-Pong y la Música”. En el marco de las políticas deportivas y culturales que buscan incrementar la recreación, contención e inclusión social de los chicos y jóvenes del distrito, el Municipio de San Fernando organizó el primero de estos eventos que se instauran en un plan integral de acercar el deporte y la cultura a las plazas públicas de los barrios.
“Este encuentro es una buena iniciativa, es el primero que realizamos de estas características y lo vamos a llevar a todo Virreyes. Tienen el objetivo de contener y trabajar la inclusión social de los chicos. Esta experiencia posibilita que los chicos participen de distintas actividades los fines de semana por eso es tan importante que cada una de las plazas de San Fernando estén lindas, sean seguras y se transformen en un lugar de encuentro de la familia” manifestó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.
El evento, llevado a cabo en la plaza Islas Malvinas (Pasteur y Garibaldi) en la localidad de Virreyes contó con mesas de ping pong y canchas de mini voley y fútbol tenis marcadas en el playón que posee la plaza. En un día en familia y a pleno sol, chicos de todas las edades pudieron disfrutar del deporte y de diversos espectáculos artísticos que incluían canto, danza y banda de música tropical en vivo.
“Esto forma parte de una política integral que se pensó para la comuna que es hacer de San Fernando un Municipio saludable y estos espacios al aire libre forman parte de este proyecto. La idea es que los chicos y jóvenes se acerquen y el deporte es una herramienta fundamental para que esto suceda y nos permite a nosotros trabajar en la contención social de todas las edades” declaró Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.
 Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social y uno de los organizadores del encuentro dijo: “Este es un programa nuevo que estamos desarrollando en la secretaria que es el deporte, la música y la recreación en los barrios, hoy empezamos por esta plaza y vamos a seguir haciéndolo en todas. Está dirigido a toda la familia, con shows en vivo y día a día vamos a seguir agregándole más cosas para que sea cada vez más completo” además agregó “Apuntamos que los chicos estén contenidos en los colegios durante el día, en los Polideportivos por la tarde y en las plazas con estas actividades los fines de semana” concluyó.
Claudio, vecino de Virreyes manifestó: “Me parece muy lindo, bueno y sano para los chicos, yo vine con mis sobrinos y la estamos pasando muy bien. Los chicos están contentos y eso es positivo”. Por su parte Cristian de 11 años expresó:” Jugué al ping pong todo el día y la pase re bien. Yo vivo acá cerca, vine con mi mama y mis hermanos, esto es re divertido”.
 Al evento “Locos por el ping-pong y la Música” asistieron vecinos de Virreyes, chicos, jóvenes y adultos que compartieron un día en familia en conjunto con los profesores de educación física que llevaban adelante los torneos y asistían a los niños en los deportes. Estaban también presentes Corina Ramírez, Presidenta del Consejo Escolar y funcionarios del ejecutivo local.
“Este encuentro tiene como objetivo que los chicos y las familias los fines de semana puedan practicar sus deportes y estar juntos. Este Municipio esta invirtiendo mucho en los espacios públicos y que los vecinos los recuperen y los hagan propios es muy importante” expresó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog