EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de octubre de 2012

Veintinueve ideas proyecto concursan para mejorar el transporte en la zona norte de la metrópolis

Convocados por los municipios de Tigre, San Isidro, San Fernando y Vicente López

El viernes pasado, en la sede de la Fundación Metropolitana se realizó la apertura de sobres del Concurso de Ideas – Proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana Buenos Aires”. De los 42 proyectos inscriptos, se presentaron 29, cuyos sobres fueron abiertos por los integrantes de la Comisión Asesora.
El Concurso tiene como objetivo incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas ocasionados por la baja calidad de la movilidad en la zona norte del AMBA. Es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de Tigre, San Isidro, Vicente López y San Fernando y la organización está a cargo de la Fundación Metropolitana.
Participaron del acto de apertura de sobres José Barbero (UNSAM), Enrique García Espil (Sociedad Central de Arquitectos) y Jorge Rivera (Colegio de Arquitectos PBA – Distrito IV). También estuvieron presentes Gastón Urquiza y Norberto Iglesias, ambos por la Fundación Metropolitana.
Para José Barbero, de la UNSAM, “Queremos expresar nuestra satisfacción por la cantidad importante de propuestas con ideas que se han presentado al Concurso. Si bien ahora tenemos que evaluarlas con detenimiento, de lo poco que hemos visto esta mañana da la impresión que hay mucho valor agregado. Ahora tenemos que leer y dar una opinión, para que el jurado finalmente tome una decisión. Hay muchas razones para estar contentos, hemos recibido muchos trabajos con muchas ideas y propuestas”.
Por su parte, Enrique García Espil también comentó que “Estamos todos gratamente sorprendidos por la cantidad de propuestas, se presentaron 29 proyectos, es un número muy alto para un concurso de este tipo. Y de lo poco que se pudo ver en una primera hojeada hay propuestas muy diversas, orientadas hacia distintos aspectos de la movilidad. Ahora hay que ponerse a trabajar para los resultados. Soy muy optimista por lo que hemos visto esta mañana” Y Jorge Rivera definió “Celebramos que tantos trabajos y tantos estudios hayan aceptado tan importante desafío como comprometerse con un problema tan complejo. Nos llevamos estos 29 trabajos, hemos convocado a nuestro cuerpo jurado de asesores para que entre todos vayamos opinando, creo que esto merece un estudio y un análisis para proveer de un buen asesoramiento al Jurado”.
El cuarto integrante de la Comisión Asesora, Adolfo Guitelman (CAI) no pudo estar presente por encontrarse fuera del país. Igualmente participará en la evaluación de los proyectos.
Tal como lo establecen las Bases del Concurso, el Jurado cuenta con el apoyo de esta Comisión Asesora, que calificará cada presentación de acuerdo a una metodología que será presentada en un acto público, durante la entrega de la precalificación al Jurado. Dicho acto tendrá lugar el miércoles 24/10, a las 16 horas, en la Sala Lectura Mundi de la Universidad Nacional General San Martín (Campus Miguelete).Pasaje Rivarola 111, Piso 3, Of. 9 Ciudad de Buenos Aires. (C1015AAA) PLANIFICACIÓN Y PARTICIPACIÓN PARA LA GRAN BUENOS AIRES
Tel: +5411 5236·5589/90/91 | www.metropolitana.org.ar

Con posterioridad, y tal como lo establecen las Bases, el 31/10 el Jurado dará a conocer su fallo, en un acto público que se realizará a las 17 hs. en el Salón Constantini del Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, Ciudad de Buenos Aires. El Concurso de Ideas – Proyecto es auspiciado por la Universidad Nacional de General San Martín, Colegio de Arquitectos de PBA - distrito IV, Sociedad Central de Arquitectos y Centro Argentino de Ingenieros. Además cuenta con la adhesión de la Oficina Metropolitana del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog