LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 18 de octubre de 2012

UNA MULTITUD JUNTO A MASSA RATIFICÓ SU LEALTAD AL PERONISMO EN TIGRE

Más de 8 mil compañeros colmaron las instalaciones del Club Rincón de Milberg del distrito para celebrar con alegría, orgullo y emoción el Día de la Lealtad Peronista. Allí, el Presidente del Partido Justicialista, Sergio Massa, destacó: “Tenemos el orgullo de no hablar de Perón y de Evita solamente en los actos, sino de decir que hacemos peronismo cuando gobernamos, porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, pero para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

En el marco de la significante fecha, el Partido Justicialista de Tigre conmemoró con un gran homenaje el Día de la Lealtad Peronista. El acto tuvo lugar en el Club Rincón de Milberg, en el que más de 8 mil compañeros se hicieron presentes para demostrar su sentimiento por el movimiento que marcó un hito en la historia argentina.
Al respecto, el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Tengo un agradecimiento hacia todos ustedes, el agradecimiento al acompañamiento, al apoyo, a la militancia, a la lealtad, en este día. Todos aquellos que tienen alguna responsabilidad por pertenencia hacen que tengamos la capacidad de abrir los brazos y de seguir convocando a todos nuestros vecinos. Con esa consigna de seguir adelante porque en realidad hoy 17 de octubre, 67 años después lo que estamos es festejando un día y un momento en el que hubo un grupo de gente, liderado por Juan Domingo Perón, que mostró el camino a la conjunción y sobre todo de la transformación, el camino de la igualdad como una forma de liderar una sociedad”.
“Cuando revisamos lo que ha pasado en la Argentina de punto a punto, desde el voto femenino a la asignación universal nos encontramos con que cada vez que el peronismo le ha tocado la responsabilidad de gobernar ha sido la obligación de construir ni más ni menos que una sociedad en la que todos tienen igualdad de oportunidades. A nosotros nos toca la responsabilidad a través de la educación, construyendo una escuela, un jardín de infantes o un centro universitario como lo hemos hecho, o cuando transformamos una calle de tierra en una de pavimento y sacamos la condena de caminar en el barro a miles de vecinos. Y además, lo hacemos también cuando hacemos obras postergadas como las cloacas”.
“Es cierto que nosotros no representamos a la totalidad de la población pero no es menos cierto que construimos, gestionamos y caminamos con el apoyo de un 75 por ciento de los vecinos de Tigre, con la convicción de que este encuentro de hoy muestra que tenemos la capacidad de interpretar la voluntad de la gran mayoría de la comunidad. Lo que se festeja hoy es la lealtad hacia los vecinos y hacia nuestros compañeros”.
 “Me di cuenta que el mejor camino que puede tener un dirigente es el de escuchar cuál es la demanda de sus conciudadanos, es el tratar de construir una sociedad justa a partir de las inquietudes de la gente. Por eso hoy, en este 17 de octubre, tenemos que tener bien claro que tenemos la obligación de renovar nuestro compromiso con ese pueblo que hace 67 años, por primera vez, dio una lección al mundo que había una forma de construir con participación ciudadana. Hoy seguimos teniendo la misma responsabilidad de saber que donde hay una necesidad, hay un deber”.
“Tenemos el orgullo de no hablar de Perón y de Evita solamente en los actos, sino de decir que hacemos peronismo cuando gobernamos, porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, pero para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Por eso, los convoco a que sigamos en el mismo camino con la capacidad de mirar a través de un mensaje histórico de Perón”, finalizó Massa.
El 17 de octubre de 1945 fue el día en que los trabajadores decidieron ser protagonistas de su propio destino y eligieron al hombre que los conduciría hacia un futuro más justo y libre. La consigna fue “Libertad a Perón” y el pueblo rescató a su líder en una de las páginas más gloriosas de la vida política argentina. De esa manera, ese día se trató de la más grandiosa muestra de lealtad de un pueblo trabajador hacia el hombre que lo dignificó y que le brindó todo su amor.
El Vicepresidente del Partido Justicialista de Tigre, Julio Zamora, subrayó: “A 67 años de este hecho histórico tan importante para todos los argentinos, pensamos que el peronismo sigue más vigente que nunca y para quienes creen que cualquier proyecto nacional se puede construir sin el peronismo, esto demuestra que están equivocados. Este movimiento sigue fuerte porque tiene dirigentes como Sergio Massa, que interpreta lo que le pasa a la gente y sabe muy bien que camino tenemos que seguir en la Argentina. Por eso hoy, el mensaje fue de unidad nacional, con la idea de continuar generando políticas que beneficien a la comunidad”.
Durante el festejo, se proyectó un emotivo video que evocó la historia de lucha del justicialismo; y al finalizar el acto, vecinos, dirigentes y militantes entonaron con entusiasmo la marcha peronista.
“Ratificamos la lealtad al peronismo, pero sobre todas las cosas a aquellos compañeros y compañeras que fueron construyendo la historia de este movimiento tan abarcativo, pero además con la construcción de aquellos derechos que soñaron nuestros abuelos y padres; y que seguramente seguirán nuestros hijos. Cada vez que al peronismo le tocó gobernar fue un peronismo de instalación de nuevos derechos, desde el voto femenino, la ley de cupo y el divorcio hasta el matrimonio igualitario. La argentina es un orgullo, con derechos de todos. Como decía Massa hay que volver a esa avenida que no es ni de izquierda ni de derecha, es una avenida que tenemos que transitar todos los argentinos que queremos ver a nuestra patria justa y soberana”, expresó Malena Massa.
Durante el acto estuvieron presentes más de 8 mil compañeros, representantes sindicales, movimientos sociales, concejales, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog