EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de octubre de 2012

Ultimo desafío de un gran año: el Sudamericano de remo


Desde el exitoso Preolímpico en Tigre, las tres copas del mundo, gira europea, mundiales juveniles, regata Royal Canadian Henley y los increíbles Juegos Olímpicos de Londres, la Selección Argentina de remo vivió un gran 2012 que ahora se completa con el objetivo del Campeonato Sudamericano, que se disputará este fin de semana en Chile. 


El 2012 fue sin dudas un año muy agitado para los remeros de la selección argentina de remo. Desde el exitoso Preolímpico Latinoamericano realizado en Marzo en la Pista Nacional en Tigre, pasando por  la gira europea que incluyo la tradicional regata italiana en Piediluco, pasando por las tres Copas del Mundo, la Regata de Clasificación Olímpica Internacional, los mundiales sub23 y junior, la tradicional regata Royal Canadian Henley y los increíbles Juegos Olímpicos de Londres. La selección se prepara para su último desafío, el Campeonato Sudamericano de Remo que se disputará este fin de semana en Curauma en la Laguna de La Luz, localidad chilena muy cerca de Valparaíso.

Los remeros junior y senior de la selección nacional partieron a principios de semana rumbo a Chile. La selección buscará mantener su título de campeones sudamericanos ante varios países que ansían destronarlos, entre ellos Brasil y Chile, siempre dignos rivales a vencer. El programa oficial incluye todas las pruebas salvo el ocho con timonel masculino que lamentablemente no se realizará; y el dos sin timonel y cuádruple para femenino, ambos botes en el cual Argentina era candidata a ganar ya que son las últimas campeonas panamericanas.

El plantel argentino cuenta con una gran cantidad de remeros tigrenses entre quienes se encuentran Santiago "el Pollo" Fernández, Ariel Suárez, Milka Kraljev, Diego López, Sebastián Fernández, Lucía Palermo, Oriana y Franco Ruiz.

El día viernes 26 se correrán las eliminatorias, mientras que el sábado y domingo se correrán las finales. Desde aquí estaremos alentando a nuestros remeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog