EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 20 de octubre de 2012

Tras medio siglo de uso, Hindú Club deberá ceder terrenos

Es una franja de 1.600 metros por tres de ancho. Hasta ahora, los vecinos de Don Torcuato sólo podían transitar por la calle. La institución ocupaba ese espacio ilegalmente.

Hindú Club deberá despejar una franja de 1.600 metros de largo por tres de ancho de su terreno, para que la Comuna de Tigre pueda construir en toda esa extensión una vereda. La institución deportiva de Don Torcuato fue obligada a ceder ese espacio que ocupaba ilegalmente hace más de 50 años y el Municipio se comprometió a iniciar la obra de la senda dentro de 30 días.
Actualmente, en la parte trasera del Hindú, a la altura de la cancha de golf, hay una vereda angosta llena de árboles y una enredadera que sobresale del alambrado del club. Se trata del tramo de 1.600 metros lineales que se forma en la unión de las calles Pérez Galdós, Alem y Colón. Si los vecinos del barrio Ricardo Gutiérrez tienen que pasar por ese sector, deben caminar por la calle. Lo mismo le ocurre a aquellos que van exclusivamente para hacer actividad física alrededor del club. El problema es que por ahí circulan muchos vehículos que salen a la Panamericana por la avenida Belgrano –paralela a Alem– o van hacia el centro de Torcuato. “Es un peligro. Este es un reclamo histórico. Por suerte vamos a tener vereda”, señaló Julio Algarañaz, quien vive en la zona desde 1967.
“La anomalía por parte del club existe hace más de 50 años. En todo este tiempo desconoció un plano que había sido aprobado por la Provincia, en el que le exigían devolver espacio público. Con el área de Legales municipal, lo notificamos con carta documento sobre nuestra decisión. Un agrimensor hizo las mediciones y en 30 días empezará la obra. Es un espacio de los vecinos”, apuntó José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura local. Ante una consulta del Zonal , desde Hindú prefirieron no hacer declaraciones.
En el espacio que devolverá el club, la Comuna de Tigre trazará una vereda de hormigón de 1,6 metro de ancho y parquizará al espacio libre que quedará en los laterales. Como el Municipio contemplará el uso deportivo de este sector, será ambientado para que también sirva para que la gente corra y haga caminatas. En ese sentido, del lado del alambrado colocarán bancos de cemento para descansar o elongar. Además, en la esquina de Colón y Alem –tramo que quedará un poco más ancho– instalarán elementos como barras y caballetes para hacer ejercicios aeróbicos. “Si bien la senda se hará para proteger a los peatones, la idea es que también sirva como lugar de esparcimiento”, destacó Oscar Zacca, delegado de la zona Oeste de Torcuato que viene realizando sus quejas hace más de 2 años por este conflicto..
La obra –demandará 90 días de trabajo y una inversión municipal de $ 3 millones– se completará con la instalación de las farolas artesanales características de Tigre, a razón de una cada 10 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog