EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

Tras el temporal, el Municipio realiza tareas de limpieza


El Municipio de San Fernando comenzó hoy a primera mañana con trabajos de limpieza, levantamiento de basura y montículos en las zonas del distrito que se vieron más afectadas por las fuertes lluvias. Además, se removieron residuos del zanjón Fate, todo con maquinarias y camiones adquiridos en la actual gestión.

Formando una base de operaciones para actuar frente a las fuertes precipitaciones y garantizando la respuesta inmediata ante hechos de emergencia, el Municipio de San Fernando está realizando desde muy temprano tareas de limpieza y mantenimiento en los barrios más necesitados del distrito.
“Estamos llevando a cabo un operativo desde la calle Balcarce a la Ruta 202 y desde la Av. Avellaneda a la calle Malvinas Argentinas levantando todo lo que dejo la tormenta. Estamos sacando el barro de las veredas y calles, los montículos de ramas y escombros y levantando también bolsas y basura” explicó Martin Galera, Subsecretario de Privada y Coordinación.

Los barrios más afectados del partido por el temporal fueron Virreyes Oeste, San Martín, Perón y los linderos al Zanjón Fate. Este último fue un punto importante del operativo de limpieza. Desde temprano, personal municipal estuvo removiendo desechos de todo tipo del zanjón hasta dejarlo limpio de basura en su totalidad.

Todos estos trabajos de limpieza se están  haciendo con diferentes camiones especiales que el Municipio adquirió en estos 10 meses de gestión gracias a los aportes que los vecinos realizan pagando sus tasas.

“Contamos con una hidro lavadora, tres camiones compactadores, una barredora, tres camiones que levantan montículos playos y el trabajo de 30 barrenderos. Se encontró bastante barro, ramas, basura y bolsas, por eso hoy salimos a primera hora de la mañana a levantar todo” declaró el Subsecretario Galera quien además agregó: “El corralón de Obras Públicas también nos está dando una gran mano con los desobstructores, maquinas que nos ayudan  mucho a realizar este tipo de operativos”. 

El Intendente Luis Andreotti, había convocado ayer a todas las autoridades municipales en el Centro Cultural Carlos Gardel en la localidad de Virreyes para idear y evaluar el accionar del Municipio ante cualquier eventualidad provocada por las fuertes tormentas.

“Como nos pidió el Intendente, somos un gran equipo que estamos trabajando en conjunto para que todas las zonas que fueron afectadas queden en condiciones” concluyó Galera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog