EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de octubre de 2012

Tigre se viste de rosa contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama y el municipio de Tigre ilumina el MAT y sus principales edificios de color rosa, símbolo mundial utilizado para crear conciencia en las mujeres de todo el mundo.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.
El 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama. El Municipio de Tigre ilumina sus principales edificios de color rosa, símbolo mundial utilizado desde el principio de los años 90´ por aquellos que se comprometen a crear conciencia, sobre el cáncer de mama. Las luces rosas iluminan el Museo Arte Tigre, el Palacio Municipal, los hospitales y los Centros de Asistencia Familiar y de Salud (CAFyS).
En nuestro país se producen alrededor de 17.000 nuevos casos y fallecen 5.400 mujeres por año de cáncer de mama. Las estrategias de detección precoz recomendadas son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el examen basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.
Los síntomas o cambios en la mama a los que se tiene que prestar atención incluyen: cualquier protuberancia (masa), endurecimiento, hinchazón, formación de hoyuelos, irritación de la piel, deformación, retracción del pezón, escamas o dolor. Una mamografía puede detectar cambios en la mama que pueden ser una señal de cáncer mucho antes de que se puedan sentir.
Si sos mujer y tenés entre 40 y 65 años es importante que visites a tu médico y le pidas que te haga una mamografía; el cáncer de mama se puede curar si es detectado a tiempo.El Movil de Lalcec estará en nuestro Municipio realizando Mamografias, desde el 29 de octubre hasta el 4 de noviembre, en el Puerto de Frutos y desde el 5 de noviembre, hasta el día 8 de noviembre, en el CAFyS Juana Manso de Rincón.La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.
La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil, creada en 1921 que participa de diferente redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog