EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 22 de octubre de 2012

Tigre fue sede de una conferencia sobre la ley de parques industriales

La subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, realizó un encuentro junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires sobre los beneficios de la ley de parques industriales y las ventajas que representa configurarse como tal, tanto para las empresas integrantes como para el municipio mismo.

En el salón de la recientemente inaugurada Empresa Multicontrol SA., ubicada en el Parque Industrial Tigre, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Empleo y Producción, y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un encuentro conjunto para explicar, debatir y proponer acerca de los beneficios de la Ley provincial 13.744, es decir de la ley de promoción de los parques industriales.
El encuentro consistió en una charla explicativa sobre los alcances de la Ley de Parques Industriales y las ventajas que representa configurarse como tal, tanto para las empresas integrantes como para el Municipio mismo. Estuvo dirigida principalmente a las empresas interesadas en seguir invirtiendo en el municipio, con el complemento de la participación de los funcionarios locales.
 Asimismo, se abordaron temas referidos a los procedimientos administrativos, requerimientos legales y técnicos. Se plantearon cuestiones como la seguridad jurídica, la organización gerencial, las condiciones de uso de la tierra, la convivencia, la definición de un polígono que defina al Parque, cerramiento perimetral, generación de banda forestal, entre otros temas. En definitiva, se expusieron las herramientas claves para un desarrollo industrial sustentable. Además, el encuentro fue producto de un debate interactivo, donde los participantes, intervinieron activamente, con propuestas e inquietudes; realizando consultas al respecto.
El equipo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Bs As, a cargo de Martín Ferré, estuvo integrado por el Dr. Fabricio De Arriba Arévalo, Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial; el Dr. Omar Pucci, asesor letrado y Arq. Hugo Busteros, miembro del Equipo de trabajo de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería. La delegación de funcionarios informò acerca de los alcances e implementación de esta normativa para fomento del desarrollo industrial.
Del área local participaron Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria; Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública; Lic. Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; Rita Vivas, delegada municipal de Troncos del Talar, y demás autoridades.
Daniel Gambino destacó: “Quiero agradecer al equipo del Ministerio como así también a los de la subsecretaría de Empleo y Producción por el hecho de articular políticas que beneficien al desarrollo de Tigre, especialmente a la hora de invertir y de generar desarrollo productivo y ordenamiento urbano.”
Antonio Grandoni puntualizó sobre las obras de infraestructura que se concretaron (asfaltos, veredas, extensión de la red de agua, etc.), las que se harán (cloacas, nuevos accesos y rotondas para ordenar la circulación del tránsito, sobre todo de los vehículos de carga que permanentemente ingresan y egresan del sector); asimismo, el Lic. Fernández puntualizó las políticas de promoción de empleo, en conjunto con el sector empresario que Tigre lleva adelante.
Por su parte, el sector privado estuvo representado por Martin Urionaguena, presidente de la Comisión Directiva que se ocupa de la Administración del Parque Industrial Tigre; como así también 60 propietarios de lotes y de empresas instaladas e inversores.
La ley 13.744, entre otras cosas, facilita a las comunas y a inversores privados el procedimiento administrativo de presentación y aprobación de proyectos de agrupamientos industriales. A los tipos de agrupamientos tradicionales como Parques y Sectores Industriales Planificados (SIP), se agregan las Áreas de Servicios Industriales y Logística, las Incubadoras de Empresas y las Unidades Modulares Productivas para procesos tecnificados; es decir, esta normativa propicia la creación de establecimientos o predios “temáticos”, en los que se radiquen empresas de sectores específicos y centros de desarrollo tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog