EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de octubre de 2012

Tigre avanza con sus políticas de infancia

Más de 400 niños participan de diferentes proyectos que apuntan a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. “Todos los Derechos, para todos los niños”, presente en diferentes instituciones barriales.

Continúa avanzando el proyecto sobre Prevención y Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes “Todos los Derechos para todos los Niños”, que se desarrolla en Tigre a través de la Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia.
Entre otras actividades, se trabaja a través de espectáculos y actividades recreativas en las Ferias de Mujeres Emprendedoras de Tigre de Pacheco y Villa La Ñata, y con talleres de actividades lúdicas y recreativas en merenderos infantiles y otras instituciones del distrito que atienden niños y niñas.
Teniendo como punto de partida la Convención sobre los Derechos del Niño, y la Ley Provincial 13.298 sobre la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, desde Tigre se priorizan las acciones dirigidas a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del distrito en todas las políticas que los involucran (salud, educación, deportes, recreación, políticas alimentarias, espacio público, etc).
Uno de los objetivos centrales de esta política integral es seguir logrando que los niños identifiquen y reconozcan sus derechos, relacionándolos con la satisfacción de sus necesidades generales y específicas y se promueva la reflexión sobre los mismos.
Además, se trabaja para que los adultos reconozcan su obligación de respetar, garantizar y defender los derechos de los niños, propiciando un marco de respeto recíproco que regule las relaciones entre los niños y el mundo adulto.
En total, el proyecto “Todos los Derechos Para Todos los Niños” asiste a más de 400 chicos a través de 10 talleres en instituciones como el Apoyo Escolar Champagnat de Los Tabanos, el Merendero Las Dos Palmeras de Las Tunas, el Merendero Los Luceros de Benavidez, el Merendero Unidas en Acción de Baires, El Apoyo Escolar Yayapó de La Paloma, el Merendero y Comedor El Maná de Las Tunas, el Merendero Gabimar de Baires, el Jardín Primeros Pasos de Ricardo Rojas, la Casa del Niño Nuestra Señora de Guadalupe de Don Torcuato (04/10), y el Merendero Las Dos Palmeras de Las Tunas.
También durante octubre se desarrollan 8 talleres más que tienen y tendrán lugar en el Hogar Convivencial Rincón de la Esperanza en Rincón de Milberg, el Jardin de las Cooperativas en Las Tunas, la Casa del Niño Nuestra Señora de Guadalupe de Don Torcuato, el Apoyo Escolar Santa Clotilde en Las Tunas, el Hogar Convivencial El Renuevo en Benavidez, el Merendero De Corazón en Baires, el Apoyo Escolar Santa Clotilde en Las Tunas, y el Jardín Primeros Pasos de Ricardo Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog