EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se inauguró “Canal Cultural”en Tigre

Luego de varios meses de intenso trabajo, Canal Cultural abrió sus puertas al público con un gran despliegue de artistas y más de 200 personas que disfrutaron de los distintos espectáculos.

El pasado domingo 23 de septiembre, se inauguró Canal Cultural, ubicado en España 66, Canal de San Fernando, del lado de Tigre. Más de 200 personas formaron parte de la emocionante apertura que comenzó con un espectáculo en el medio de la gente, al aire libre.
Canal Cultural, es un espacio que nació gracias al sueño de Esteban Bresolín, Facundo Del Federico, Mariela Condró y Florencia Sánchez Panique y al trabajo de muchísimos compañeros que se comprometieron con el lugar y trabajaron desde el principio para dar forma a lo que comenzó como un sueño.
Ambos abocados al teatro desde hace muchos años. Bresolín es actor, director y docente teatral y trabajó durante muchos años en la Municipalidad de San Fernando, y Del Federico, es actor y docente, y forma parte de la Compañía 80 Dedos, con la que recorrió Latinoamérica mostrando su arte, y actualmente continúa desarrollándolo aquí en el país.
Los artistas fueron apareciendo entre las personas con un objetivo claro: “Abrir el Canal”. Así fue como el portón, que conectaba el afuera con el adentro, finalmente se abrió. Durante la apertura, los artistas fueron definiendo qué significado tenía la palabra CANAL para cada uno de ellos. Allí dentro los actores desde el piso y la altura enumeraban, una tras otra, definiciones que describían el espíritu y la energía del lugar. Luego de esta performance, el Canal Cultural quedó totalmente inaugurado se llevó adelante un brindis entre todos los protagonistas, generadores de este nuevo proyecto en Zona norte y el público presente.
Al respecto, Facundo del Federico, expresó: “La apertura la viví con muchísima alegría y con mucha emoción. La viví como un logro colectivo que sin dudas es mucho más grato que un pequeño logro personal. Muchas personas pusimos lo mejor de nuestra energía en un solo proyecto, podríamos decir que canalizamos la energía. Y cuando esto sucede los resultados son indefectiblemente positivos. El trabajo en equipo es potencial y creo que se notó”.
Por su parte, Esteban Bresolín, agregó: “La inauguración del Canal, fue algo maravilloso. Un sueño cumplido. Sinceramente, fue lo que siempre había imaginado. El lugar lleno de artistas, amigos y compañeros de años. No superó mis expectativas porque realmente había imaginado una fiesta como la que fue”.
Durante la noche se pudieron apreciar diferentes espectáculos de teatro, títeres, danza y música.
Los espectadores, mientras miraban los diferentes shows, pudieron disfrutar de un bufete que consistió en empanadas, tartas y tortas caseras. Todo a pulmón, como es característica fiel a los proyectos que recién comienzan.
La propuesta de actividades que ofrecerá este nuevo espacio cultural es amplia y abarca espectáculos teatrales, circenses y musicales para el público. Asimismo, talleres y clases para actores y trabajadores del ambiente. Se prevé un programa con varietés cada dos semanas aproximadamente, y cursos y talleres a partir de 2013.
Al finalizar, Bresolín, manifestó: “De Canal espero fundamentalmente que sea el espacio artístico que hace años estoy imaginando. Un lugar para la búsqueda artística, un espacio que pueda recibir cualquier tipo de propuesta, tanto sea clásica como experimental. Sueño que el espacio continúe su crecimiento hasta ser un referente de la Cultura independiente de la Zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog