EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

Se cumplen 29 años del regreso de la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín


A 29 años del retorno a la democracia de la mano de Raúl Alfonsín, el dirigente convencional nacional por la UCR de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Baez dijo: “Para los radicales, Alfonsín es el padre de la democracia, a partir de ahí empezamos a transitar un camino con dificultades, logros, desencantos, pero el pueblo argentino siempre como protagonista, eligiendo a sus legítimos representantes”.

En un nuevo aniversario, el dirigente radical de Tigre, Marcelo Baez, recordó el inicio del retorno a la democracia que encarnó Raúl Alfonsín, protagonista de esa gesta histórica: “Hay que recordar a aquellos luchadores que en épocas de gran enfrentamiento entre los argentinos, se pusieron al frente del partido y de un sector importante del pueblo para llevar adelante un ideal”.

En el día de la fecha, el radicalismo de Tigre se adhiere al acto de la ciudad de La Plata, donde se realizará el homenaje, coincidiendo con el aniversario de aquél triunfo electoral y también se presentará la asunción de las nuevas autoridades del comité de la Provincia de Buenos Aires, que estará presidida por el ex gobernador Alejandro Armendaris y la secretaria general del partido, Cecilia Morón.

Con respecto a la democracia actual, Marcelo Báez, expresó: “Tenemos diferencias, pero vivimos en democracia. Hay diferencias que se pueden marcar con modos. Acá no es una cuestión de modelos, sino de modales. Yo no puedo coincidir con algunos aspectos, pero hay cosas del modelo que fueron luchas históricas del radicalismo”.

“Hay dirigentes en la UCR que están emergiendo, que van a darle un protagonismo al partido en las elecciones parlamentarias del 2013 y cargo ejecutivo en el 2015, no tengo ninguna duda. El radicalismo de hoy lo que tiene que saber, es que es un partido con base social demócrata, progresista y un partido donde hay límites”, agregó Baez.

Las elecciones se realizaron el 30 de octubre de 1983 y Alfonsín triunfó obteniendo el 51,7% de los votos frente al 40,1% del peronismo, encabezado por Italo Luder. Compartió la fórmula presidencial con Víctor Martínez, luego de derrotar en las internas radicales a Fernando de la Rúa, quién declinó su candidatura ante el amplio apoyo que estaba recibiendo Alfonsín en todo el país. [“Creo que los radicales lo que tenemos que tomar como consigna es no renegar y no olvidarnos de nuestra lucha, nuestro pasado y nuestras reivindicaciones”, concluyó Baez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog