EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 17 de octubre de 2012

San Isidro: Intendente Posse inauguró el Centro de Estimulación Temprana

El centro está ubicado en la localidad de Béccar. El acto de inauguración fue presidido por el Intendente del distrito, Ángel Gustavo Posse. Atenderá a niños nacidos de manera prematura, con muy bajo peso y chicos con algún tipo de trastorno en el desarrollo. Durante la ceremonia reconocieron a distintas personalidades de la materia.

Este centro dependerá de la Secretaría de Niñez, Adolescencia yFamilia. Trabajará en conjunto con otras áreas de la Municipalidad. Fue elegido por Unicef como centro de referencia en la zona norte.
De la ceremonia participaron el Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, Eduardo Prado; el secretario de Niñez,Adolescencia y Familia, Gustavo Hirsch; la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, y quien estará a cargo del centro, Ana María Menéndez.
"El desarrollo infantil y la estimulación desde el minuto cero hasta el primer año de vida son fundamentales, porque los cerebros de los niños crecen en ese período de vida, y es el órgano del que va a disponer el resto de su vida", destacó el Intendente Posse.
"Con esta iniciativa buscamos generar chicos sanos para que se transformen en adultos sanos y en ese estado se inserten en la sociedad. Se trata de un trabajo de protección y promoción del niño y de detectar precozmente todo retraso madurativo que pueda aparecer", destacó el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia.
"Por otro lado, hay una plaza integrada al centro en la que podremosdesarrollar todo el aspecto sensorial y lúdico al aire libre de los tratamientos. También allí desarrollaremos el olfato y la vista de los chicos con plantas aromáticas y un mariposario con flores y colores para la estimulación", dijo sobre el nuevo centro.
"También contamos una sala de docencia y capacitación, porque la idea del centro es que sea formador de nuevos profesionales", concluyó Menéndez.
Durante la ceremonia distinguieron a Domingo Longo, director del Hospital Materno Infantil de San Isidro; Horacio Lizarraga, médico especialista en crecimiento y desarrollo; Haydee Coriat, psicoanalista pionera especialista en estimulación temprana; Ana María Fiondella, primera fonoaudióloga especializada en estimulación temprana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog