EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de octubre de 2012

San Fernando Municipio presentó una nueva edición del Torneo Local para Adultos de la Tercera Edad


Con la presencia de la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Subsecretario Carlos Traverso, representantes de todos los centros de jubilados de San Fernando recibieron el fixture oficial para las competencias de cartas, tejo, sapo, taba y herradura.
Como parte de las políticas directas de contención social y con la intención de fortalecer la cercanía con el vecino de la tercera edad, la Municipalidad de San Fernando relanzó el Torneo Local multidisciplinario “San Fernando Municipio” para todos los centros de jubilados del partido.
En reunión con los responsables, delegados y presidentes de los centros, el Regente del Polideportivo N° 4 para Adultos Mayores, Daniel Maldonado, presentó el fixture del certamen. Con horarios y sedes confirmadas, las competencias se desarrollarán del 1 al 9 de noviembre.
La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, presenció el encuentro y observó: “Además de ser nuestros abuelos, ellos son nuestros mayores adultos. Son gente muy activa que no solamente hacen deportes, sino que también se desarrollan culturalmente, bailan, juegan y ahora van a poder refrescarse en las piletas. Se sienten bien y tienen ganas de hacer cosas por ellos y por San Fernando. Nosotros los acompañamos para que sepan que están contenidos y que la Municipalidad está presente”.
También asistió el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, quien manifestó: “Esto es la continuación de todo lo que fuimos haciendo durante el año. Lanzamos los torneos municipales para que participen los abuelos, porque ellos necesitan estar contenidos y en este ámbito, en el que comparten con otros jubilados y otros centros”.
En San Fernando hay alrededor de 25 centros de jubilados y todos los abuelos que los conforman están invitados a participar en este torneo, cuyas competencias no requieren inscripción previa. Además, como ocurre frecuentemente, los vecinos que no forman parte de ningún centro pero desean participar, también son bienvenidos: sólo deben presentarse el día de la competencia en representación de alguna de las agrupaciones.
“Los torneos locales siempre tuvieron buena repercusión. En ediciones anteriores, participaron aproximadamente 600 abuelos y todos compitiendo. No sólo vienen los que están en centros, sino también particulares que se enteran por que están atentos a las colonias o torneos municipales o bonaerenses y compiten en representación de un centro que les simpatiza”, comentó Daniel Maldonado.
Cada disciplina premiará individualmente del primer al tercer puesto y acumulará puntos para cada equipo. Al final de la última jornada, el centro con mayor puntuación ganará un trofeo que pasará, o no, a nuevas manos en la próxima edición del torneo, en el 2013.
Los partidos de Chin-Chón, Truco y Escoba son los más atractivos para los abuelos, ya que generalmente las competencias de naipes casi siempre se llevan la mayor cantidad de inscriptos. Pero además de la baraja, San Fernando se destaca en Tejo, deporte del que conserva un campeonato nacional. El Sapo, la Taba y lanzamiento de Herradura -esta última como novedad-, complementan el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog