EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

San Fernando Municipio presente en la Isla Martín García junto a la comunidad escolar

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, participó de la jornada recreativa organizada por el Municipio junto a los directivos y docentes de la Isla Martín García. La actividad integró a los alumnos de los tres niveles de enseñanza: Inicial, Primario y Secundario y a sus familias.

También estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar de San Fernando, Corina Ramírez, y los concejales Leandro Ipuche y Ana Hansen.
Si bien la Isla Martín García forma parte de la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, los servicios educativos son brindados por San Fernando. Debido a la cercanía de esta histórica isla con nuestro territorio insular ubicado en la 2da y 3ra sección del Delta del Paraná, los docentes y auxiliares que trabajan en Martín García dependen administrativamente del Consejo Escolar sanfernandino y son vecinos de la ciudad.
Por ese motivo, el Municipio de San Fernando se hace presente en la isla a través de diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas que incluyen a las tres escuelas del lugar: el Jardín Nº 921, la Escuela Primaria Nº 39 y la Escuela Secundaria Nº 7.
El Subsecretario Traverso habló con los alumnos y remarcó la importancia de organizar actividades deportivas y educativas que integren a los chicos de las islas con los del continente: “Agradecemos el recibimiento y traemos el saludo del Intendente Luis Andreotti que está especialmente interesado en trabajar desde el Municipio para coordinar actividades con todos los chicos de las Islas. Los Torneos Intercolegiales y los torneos Bonaerenses en los que ustedes también participan, son un claro ejemplo que demuestran hacia donde dirigimos nuestros esfuerzos junto a la comunidad docente”.
La isla ocupa 168 has y está ubicada en la confluencia del Río Uruguay con el Río de la Plata, a 2 km del Delta sanfernandino. Estas tierras originalmente ocupadas por charrúas y guaraníes chandules, fue descubierta por Juan de Solís en una expedición de 1516, convirtiéndose en el primer desembarco europeo en el actual territorio argentino.
Además de su riquísima historia, la Isla es una reserva natural que preserva la variada y abundante flora y fauna autóctona. Tiene una población estable de 120 habitantes, 30 de ellos en edad escolar repartidos en los tres niveles de enseñanza con salas multiedades en un turno único de 11 a 15 horas.
“Es un orgullo el estado en el que se encuentra la escuela, se nota el trabajo de los docentes y el cuidado de los nenes y de los jóvenes. Es realmente algo para destacar porque nos hace ver que se puede tener una escuela en buen estado gracias al esfuerzo de maestros y alumnos”, coincidieron Traverso y la Presidenta del Consejo Escolar, Corina Ramírez.
La jornada recreativa se realizó en la plaza principal de la Isla, los chicos participaron en juegos, que incluyeron diferentes desafíos especialmente pensados para que pudieran participar todos los alumnos, desde los más chicos de Inicial hasta los adolescentes del Secundario, fomentando la integración y el trabajo en equipo.
Para cerrar el encuentro lúdico, el espectáculo del clown Casimiro también promovió la participación de todos los chicos. “Para nosotros es importantísimo que las autoridades del Municipio se acerquen y estén dispuestos a trabajar junto a nosotros”, concluyó el Director de la Escuela Secundaria Nº 7, Gustavo Ascani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog