EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de octubre de 2012

Progresa la obra de la segunda calzada en el Camino de los Remeros

La segunda mano estará destinada para el tránsito vehicular en dirección hacia la Av. Liniers, mientras que, por el camino existente, la circulación fluirá hacia su intersección con la Ruta 27.

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con la obras de la segunda calzada en el Camino de los Remeros.
Debido al constante crecimiento que refleja la zona, y su consecuente incremento de automóviles que por allí circulan, el municipio lleva adelante los trabajos para que, una vez finalizados, permitan ordenar el tránsito vehicular que ingresa y egresa del Camino de los Remeros por la Av. Liniers.
Dicha calzada se ejecuta en pavimento asfáltico, con un ancho de 7,50 m y 0,05 m de espesor y se realiza sobre el terraplenado de sector aledaño al camino existente, con ejecución de obra hidráulica complementaria.
Se ha finalizado con el primer tramo de la segunda calzada y actualmente se está trabajando en terminaciones que incluyen luminarias, guardarails a lo largo de la traza, señalización vertical y horizontal. Esta es la etapa I de la Segunda Calzada y representan en total 800 metros de nuevo pavimento. Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura ha iniciado la obra complementaria que comprende: continuación de la cinta aeróbica existente con estaciones para ejercicios; zona con juegos infantiles, estacionamiento más una zona parquizada con tres lagunas artificiales y dos cascadas.
Cabe mencionar que ya se inauguró al tránsito una rotonda que conecta al pavimento asfáltico existente (calle actual de Camino de los Remeros) y lo hará con la segunda traza en construcción, en el Camino de Los Remeros. La obra constó en la construcción de una rotonda de forma circular, ejecutada en pavimento de hormigón, de 0,35 m de espesor, con un ancho de 8,34 m, incluidos los cordones.
El secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, sostuvo: "Desde la Secretaría seguimos proyectando nuevas obras para mejorar lo que hace a la calidad de los accesos. La construcción de esta obra cumplirá con el objetivo de facilitar la mayor fluidez vehicular y minimizar las molestias en las horas pico, a la vez que la rotonda ya permite organizar la circulación del tránsito, tanto como para entrar hacia el Caminos de los Remeros, en dirección hacia la Ruta 27, como para salir de dicho Camino, y retomar hacia Tigre Centro ó hacia la ruta 197 por Avenida Liniers".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog