EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de octubre de 2012

Osvaldo Laport condujo “Manos para Cuidarme” en el barrio Las Tunas

Es una iniciativa, coordinada por instituciones barriales, con la participación del Municipio de Tigre, que tiene como principal objetivo fomentar la cultura del cuidado de niños y jóvenes, ayudándolos en su crecimiento. El actor Osvaldo Laport fue parte del proyecto y estuvo a cargo de la conducción del evento.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo una jornada de sensibilización. La misma surgió a raíz de un planteo de la red social del barrio para volver al cuidado de los niños y promover sus derechos a crecer fortalecidos y sanos. La iniciativa por parte de escuelas, centros comunitarios, asociaciones barriales y adultos con sus chicos tiene como consigna el cuidado de los niños.
El actor Osvaldo Laport, quien condujo la actividad y presentó a los distintos números musicales que pasaron por el escenario,comentó: “Se trata del segundo encuentro con la intención tan sencilla y tan simple de abrazarnos, cuidarnos. “Manos para cuidarme” se creó para eso, es una organización manejada con la atención de los maestros, asistentes sociales y todos los adultos que tienen a su cargo organizaciones, escuelas, merenderos y jardines. No es una campaña solidaria en la que se piden materiales sino que se pide desde el alma, desde lo espiritual”.
“Son tantas las preocupaciones en las que estamos los adultos y nos encontramos como distraídos y nos olvidamos de las cosas elementales como un mimo, una caricia o simplemente acompañar a los chicos en sus cosas. Lo curioso en “Manos para cuidarme” también estamos incluídos nosotros, los adultos. En mí caso particular, es utilizar mi imagen para que la campaña sea visible. Hace años que vivo acá, y agradezco al municipio por estar siempre presente en este tipo de iniciativas”, agregó el popular actor.
Por su parte, Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria, explicó: “Esta es una actividad que está dedicada a la cultura del cuidado infantil y es muy importante porque participa el centro de salud, las escuelas de la zona y gente como Osvaldo Laport, que colabora cada vez que lo convocamos. Tiene que ver con recuperar el tema de la infancia y el desarrollo cuando son chiquitos y trabajar mucho la protección de la infancia. Es un trabajo de concientización. Estamos haciendo capacitación en todos los centros de salud sobre el tema del desarrollo infantil. Trabajamos capacitando gente de la comunidad. Es una tarea continua y ésta es una fiesta para festejar todo el trabajo realizado y lo sentimos especial por ser en el barrio Las Tunas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog