EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de octubre de 2012

Massa entregó equipamiento al cuartel de Bomberos de Don Torcuato

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, entregó nuevo material a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Don Torcuato, con el fin de continuar fortaleciendo el sistema de Protección Ciudadana del distrito. “Muchas veces nos acordamos de los bomberos cuando los necesitamos y tenemos una emergencia climática, un incendio o un accidente en la vía pública. Por eso mismo, para mejorar su capacidad de respuesta invertimos en su equipamiento”, subrayó el jefe comunal.

En las instalaciones de la Delegación de Don Torcuato Oeste se llevó a cabo una entrega de equipamiento para fortalecer el cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad.
El mismo estuvo integrado por equipos estructurales, cascos, botas, guantes, monjas, mangas, lanzas y adaptadores para las mangas. Asimismo se hizo entrega de una donación de equipos autónomos enviados por los bomberos de Carolina del norte de Estados Unidos.
A propósito de ello, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Muchas veces nos acordamos de los bomberos cuando los necesitamos y tenemos una emergencia climática, un incendio o un accidente en la vía pública. Por eso mismo, para mejorar la capacidad de respuesta a los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato invertimos en su equipamiento. Por un lado, con una inversión que está en marcha, que es una obra para mejorar la estructura edilicia del cuartel. Por otro lado, más de 250 mil pesos invertidos en equipamiento, pero además con el subsidio que brinda el Municipio de más de 4 millones de pesos al año a todos los cuarteles de bomberos, con el objetivo de fortalecer lo que entendemos como sistema de Protección Ciudadana, que son los bomberos, las ambulancias, los sistemas de prevención en seguridad y los sistemas de defensa civil”.
"Faltan muchas cosas aún, pero nosotros queremos que los bomberos se dediquen a ser bomberos y no tengan que convivir con la inestabilidad institucional que puede tener la comisión, la cual tiene que dedicarse a administrar lo mejor posible los recursos que le envía el municipio. Por eso mismo, nosotros no vamos nunca con el dedo señalador, sino marcando el camino que queremos recorrer, de crecimiento, desarrollo y respuesta. Queremos que Don Torcuato tenga un sistema de emergencia a la altura de una ciudad de 100 mil habitantes, que necesita mucha respuesta sobre todo porque es uno del balcones más importantes a la Panamericana", amplió Massa.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, afirmó: “Estamos dando un paso muy importante, coordinando las tareas con todos los cuarteles de bomberos del partido desde el COT. Hoy, en Don Torcuato estamos acompañando codo a codo para que mejore su performance, para que trabajemos día a día con un cuerpo profesional, que realmente tienen mucha vocación de mejorar y de contar con el equipamiento que corresponde para poder llevar adelante sus funciones. Porque en definitiva, son bomberos voluntarios que necesitan contar con las herramientas necesarias, ya que brindan su vida al servicio de la comunidad”.
El municipio lleva adelante un programa de fortalecimiento de cuarteles, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de los Bomberos ante eventuales siniestros. Por eso mismo, se encarga de equipar adecuadamente a todos los establecimientos logrando de esa manera, fortalecer su sistema de protección ciudadana.
La subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Silvia La Ruffa, observó: “Este encuentro se puede hacer por el compromiso que tiene el municipio con la protección integral de las personas. Compartimos con el Intendente Sergio Massa, la idea de que la protección de la vida, también de la propiedad y de la integridad física de los hombres y mujeres de Tigre, en este caso, no es sólo en materia de prevención del delito. También tiene que estar el estado presente para garantizar que estos derechos tan importantes puedan ser disfrutados sin ningún tipo de temor ante un hecho climático o ante algún accidente”.
“Más allá de que una parte de la tasa de Protección Ciudadana está destinada a los cuarteles, hoy el apoyo es también político, institucional y entregando todo este material que el cuartel no tenía. Para nosotros es un día de fiesta. El municipio de Tigre tiene un sistema de Protección Ciudadana que va más allá de un sistema de salud o de seguridad. Proteger a nuestros ciudadanos incluye la policía provincial, los móviles municipales del COT, las ambulancias y los bomberos y defensa civil”, manifestó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
Cabe destacar que la iniciativa que impulsa el programa de fortalecimiento de cuarteles intervino además en lo referido a infraestructura. Se llevó a cabo la remodelación del Destacamento de Bomberos de Rincón de Milberg , como así también mejoras en los cuarteles de Ricardo Rojas, El Talar y Tigre.
El Presidente del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, declaró: “Lo que estamos haciendo hoy es garantizar la vida de los bomberos que nos defienden día a día y como decía el intendente, cuando hay algún problema nos acordamos de ellos. El cuartel no contaba con todo el equipamiento necesario. A partir de ahora, se hizo un fino estudio de las necesidades y desemboca en que hoy podamos estar entregando el equipamiento y decir que hemos comprado óptimo para garantizar el servicio en Don Torcuato”.
Los Bomberos Voluntarios, quienes con su profesionalismo y espíritu solidario en cada momento de su trabajo arriesgan sus vidas desinteresadamente durante todos los días del año, son parte fundamental del sistema de Protección Ciudadana del distrito.
José María Pérez, integrante del cuerpo de bomberos de Don Torcuato, subrayó: “Queremos agradecer el apoyo y la entrega de los materiales que nos está haciendo el municipio para la lucha contra incendios. Como decía el intendente, de los bomberos se acuerdan cuando ya sucedió el hecho. Luego del mismo es como que volvemos a pasar desapercibidos. Por eso mismo, los bomberos dependemos mucho de la colaboración de los vecinos, y del soporte municipal a través de los subsidios”.
Durante el evento estuvieron presentes secretarios municipales, el director de Operaciones y Asistencia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Comandante Mayor Bomberos Voluntario, Gustavo Busilachi; el comandante Mayor, Enrique Pared; el delegado de Don Torcuato, Oscar Sacca; concejales, consejeros escolares, jefes de distintos cuarteles de Bomberos de Tigre, Morón y Pilar; el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Don Torcuato, demás autoridades, entidades intermedias, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog