EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de octubre de 2012

Más vecinos de Tigre accedieron a sus escrituras

En esta oportunidad, el Municipio de Tigre llevó a cabo una firma de 94 escrituras correspondientes a la Ley 10.830. De esta manera, se consolida una política que tiende a hacer cumplir los derechos jurídicos de los vecinos del distrito.

En las instalaciones del Museo Reconquista se llevó adelante una nueva firma de escrituras a vecinos de distintas localidades de Tigre. En esta oportunidad fueron 94 títulos de propiedad, correspondientes a la Ley 10.830. Asimismo, el Municipio ya lleva entregados 1.500.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante la firma y afirmó: “Quiero transmitir a través del gobierno municipal y del intendente, Sergio Massa la alegría que sentimos al cumplir con 94 sueños que hoy comienzan esta etapa con la Ley 10.830 que va a terminar con la escritura para cada una de las familias. Eso para nosotros es un orgullo porque significa consolidar un derecho a los vecinos de Tigre, no sólo para los titulares, sino también para los hijos y los que vendrán. Es muy importante además para los que escrituran como bien de familia, la tranquilidad de no sentir que su vivienda va a ser presa de algún acreedor; y eso tiene que ver con lograr que cada uno de los vecinos sienta que hay una provincia y un municipio articulados para transitar un camino juntos”.
“El intendente Massa tiene la firme voluntad de seguir trabajando en materia de escrituración y de tierras, pero este año hemos dado un salto cualitativo que tiene que ver con lograr el sueño de todos y cada uno de los vecinos de Tigre, que es lograr el techo propio. Constituimos el Instituto Municipal de Vivienda y Tierras que tiene que ver con lograr que cada uno pueda acceder a terminar su casa, a hacer su vivienda en el terreno propio o a inscribirse en algún plan de viviendas. Hemos generado una tasa para aquellas viviendas multifamiliares, que va con destino al fondo de la vivienda para lograr que aquellas familias que no pueden acceder a un crédito, lo puedan hacer mediante el instituto. No es una tarea fácil, pero si tenemos la firme voluntad de que los vecinos comiencen a sentir que hay un municipio presente y que se ocupa de todas las problemáticas que tiene la sociedad del distrito. Ya entregamos 1.500 escrituras y vamos a seguir trabajando en ese sentido, porque significa mejorar y dar certeza jurídica a la comunidad”, amplió Zamora.
Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto Municipal de Vivienda y Tierra Sociales, Patricio D’Angelo, destacó: "Garantizamos un derecho y la tranquilidad de muchas familias. Trabajar en esta dirección es pensar en el futuro, en los hijos y nietos de nuestros vecinos, para que sean cada vez más los que reciben sus títulos de propiedad".
En tanto que la escribana delegada de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Alejandra de Fiorito, destacó: “Hoy se firmaron 94 escrituras, principalmente de la Fundación “Sagrada Familia”, de la cual se llevaron adelante 26. Además, se pudo acceder al bien de familia, algo que es para todos. Siempre la articulación con el Municipio de Tigre se da de una manera óptima. óptima; el distrito es quien inicia el trámite de escrituración social; y nosotros óptima. La gente está muy contenta, al igual que todos, porque esto significa consolidar un trabajo en conjunto”.
Durante la firma estuvieron presentes el director General de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil, el escribano César Mendez; autoridades de la Fundación “Sagrada Familia”, demás autoridades, vecinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog