EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

Más de 7000 vecinos disfrutaron de la "Fiesta del Litoral" en San Fernando

Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, junto a más de 7000 vecinos, el Municipio de San Fernando llevó a adelante una nueva edición de la tradicional Fiesta del Litoral, un evento cultural, artístico y folclórico dedicado a todas las familias del distrito.

Con el objetivo de fomentar la cultura del partido y brindarle a los vecinos la oportunidad de compartir y disfrutar de una tarde festiva junto a sus seres queridos, el Municipio llevó adelante la Fiesta del Litoral. El festejo comenzó desde muy temprano y tuvo lugar en una colmada Plaza Carlos Gardel, situada en Quintana y José Ingenieros.
Momentos antes de subir al escenario a distinguir a uno de los grupos musicales que participó de la fiesta, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Esta es una fiesta tradicional de San Fernando. No la pudimos realizar en el mes de abril porque recién habíamos asumido, pero no quisimos que cierre el año sin poder disfrutar de estos festejos. Es muy importante realizar este tipo de acontecimientos donde la participación vecinal es masiva. Esta fiesta está dedicada exclusivamente a los vecinos para que se diviertan, participen y compartan momentos de alegría en sociedad”.
 “El folclore es parte de nuestra cultura. En San Fernando, principalmente en Virreyes Oeste, vive mucha gente del interior. Hay vecinos que quizá hace 40 o 50 años que están en el partido, pero siempre recuerdan su lugar de nacimiento”, añadió Andreotti destacando la importancia de estos eventos para la integración de diversas culturas. “Es importante ver a la familia unida”, mencionó.
 Otro de los presentes en la fiesta fue Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, quien al final de la jornada remarcó: “Estamos muy contentos, fue una gran fiesta. Es un evento tradicional para San Fernando que se venía desarrollando todos los años, pero creemos que esta fue la celebración más linda de todas. Los buenos resultados y la gran recepción del vecino, nos motivan a seguir trabajando para poder superarla el año que viene”. Y agregó: “Desde que el Intendente fijó como uno de los objetivos darle mucha importancia a la cultura, el Municipio realizó espectáculos de gran calidad”.
 "La semana que viene comenzamos con el desarrollo del Pre-Cosquín 2013. Esperamos que también asistan muchos vecinos, que se realice con éxito y que todos los representantes de la zona norte, fundamentalmente los de San Fernando, puedan participar de la final en Cosquín", sostuvo el secretario acerca de la apertura oficial del certamen cultural que se realizará el próximo sábado, a partir de las 15 horas, en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución.
 El cronograma de actividades incluyó una procesión en conmemoración a la Virgen de Itatí, exposiciones de arte en el recientemente refaccionado Centro Cultural Carlos Gardel, stands de comidas típicas y espectáculos musicales con elencos de música, baile y canto. El cierre musical, a puro color y folclore, estuvo a cargo del popular grupo folklórico correntino “Amboé”, quienes hicieron cantar a todos los presentes con su repertorio y particularmente con el conocido hit “Sobredosis de Chamamé”. Y, como cierre de festival, se realizó un extenso show de fuegos artificiales que iluminaron la noche de San Fernando.
 Rogelio Chiape, voz y guitarra de Amboé, destacó la calidez y el buen recibimiento de los sanfernandinos: “La fiesta fue una maravilla. La pasamos muy bien, tuvimos una gran recepción del Municipio y de los vecinos. Es la primera vez que venimos a San Fernando y nos vamos con el corazón lleno, nos encontramos con gente muy cálida y que disfruta mucho de la cultura, música y arte. Nos han regalado un sentimiento enorme, queremos volver a esta ciudad”. “Creo que estos eventos son la única herramienta para poder juntar a gente que piensa distinto, que es otro lugar, etc. ya que la música es muy sentimental. Se necesita de ello”, sostuvo frente a la importancia del festejo.
 Durante el transcurso de los festejos, la Secretaría de Salud Pública y Medio ambiente desarrolló la “Campaña de Vacunación en jóvenes y adultos”, de hepatitis b, doble bacteriana y tétanos, de 11 a 16 horas. A su vez, el Centro de Zoonosis, dependiente de la secretaría, aplicóla vacuna antirrábica en mascotas, de 11 a 14 horas.
 También formaron parte de la fiesta el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, el Subsecretario de Coordinación, Martín Galera, el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Servetto, concejales y autoridades del ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog