EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de octubre de 2012

Más de 150 jóvenes participaron de “Los Derechos En Tu barrio”

Es una iniciativa que se realiza junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Difunde en los más jóvenes la importancia del conocimiento de las leyes que rigen la constitución.

Comenzó en Tigre el Programa “Los Derechos en tu Barrio”, llevado a cabo por el Municipio de Tigre y el Programa Nacional de la Lucha contra la Impunidad (PNAI) de la Secretaria de de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación).
Unos 150 jóvenes de Empleo Joven se reunieron en el Club de leones de El Talar donde pudieron escuchar la presentación realizada por Raúl Buganem y Leandro Goria, del Ministerio de Justicia, y de autoridades Municipales.
De la charla también participaron el Subsecretario del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, el Subsecretario de Protección ciudadana, Federico Carrillo, la directora coordinadora de Capacitación Laboral, Carolina Murúa, y la directora coordinadora del CMPS, Sandra Rossi, quienes interactuaron con los presentes y respondieron consultas sobre temas puntuales.
Durante la charla, los jóvenes reciben información sobre los derechos que un ciudadano tiene si es víctima de un delito, y el ejercicio de esos mismos derechos en un proceso penal contra cualquier violación de los Derechos reconocidos en la Constitución Nacional.
“Hubo mucha participación de los jóvenes, a través de diferentes preguntas que relacionadas a seguridad, violencia de género y todo lo relacionado a derechos que asisten a los ciudadanos en la vía pública. Además pudieron conocer el funcionamiento del Sistema Integral de Protección Ciudadana y de los distintos mecanismos de asistencia social que existen en Tigre”, explicó Mantelli.
El PNAI impulsa medidas que les permiten a las autoridades adoptar estándares de actuación judicial basados en el sistema universal y regional de derechos. Su misión también consiste en romper el aislamiento que padecen las víctimas con sus reclamos de justicia. Cuenta con abogados, familiares de víctimas y otros profesionales que acuerdan planes de trabajo con los denunciantes para encaminar apropiadamente las demandas ciudadanas.
Se trató de un trabajo en conjunto articulado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, y la Subsecretaría de Empleo y Producción. Raúl Buganem, representante del Ministerio, es el padre de Leandro, una de las víctimas del incendio del boliche Kheyvis en Vicente López, en el año 1994.
El PNAI cuenta con el apoyo y el asesoramiento de un Consejo Interdisciplinario integrado por familiares de víctimas, expertos, académicos y Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog