EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

Luis Andreotti recorrió las obras de la Posta Policial del Parque del Bicentenario


A casi un mes de la inauguración de la Posta Policial en el Barrio Crisol, el Intendente Andreotti estuvo presente en el nuevo establecimiento de seguridad, ubicado en la Ruta 202. El Municipio está haciendo una gran inversión en la prevención a través del pago de las tasas que pagan los vecinos. Esta es la mejor respuesta que nos pueden dar para que nosotros podamos hacer estas obras”, expresó el Intendente local.

El plan de seguridad que está llevando adelante el Municipio de San Fernando desde la Secretaría de Protección Ciudadana, consiste en la construcción de seis postas policiales ubicadas en diferentes zonas del distrito. Hacia fin de año el objetivo es finalizar tener finalizadas las primeras tres.
“Con el conjunto de estas seis postas vamos a dar un paso importante para la prevención de seguridad. Igualmente el problema de la seguridad sigue pasando por la Policía Provincial, nosotros sólo hacemos prevención”, manifestó Luis Andreotti.
Esta segunda Posta Policial, ubicada en el Parque del Bicentenario, sobre la Ruta 202, estará finalizada aproximadamente en 40 días. Además, en dos semanas el Municipio de San Fernando comenzará con la construcción de la tercera Posta Policial en el barrio San Jorge, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. A través de cada una de estas postas, de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del lugar y de los móviles de Protección Ciudadana, la gente se sentirá más segura.
En cuanto a la respuesta de los vecinos, Andreotti agregó: El Municipio está haciendo una gran inversión en la prevención a través del pago de las tasas que pagan los vecinos. Esta es la mejor respuesta que nos pueden dar para que nosotros podamos hacer estas obras. Esta inversión municipal con fondos propios”.
El Municipio de San Fernando proyecta para el próximo año la construcción de dos nuevas postas policiales en conjunto con el Intendente de Tigre, Sergio Massa. Las mismas estarán en los límites de ambos municipios, una en Bancalari, y la otra en 197 y Acceso a Tigre. Asimismo se realizará otra, con fondos municipales, en Villa Jardín.
Los municipios están manejando muchas de las responsabilidades que son propias de la Provincia. “Veo muy bien la descentralización, lo que pasa es que esta tiene que ir acompañada con mayores ingresos para los municipios. Hoy todos los intendentes tienen gran capacidad de gestión para llevar adelante éste y otros temas. Lo fundamental es que la Provincia maneje las obligaciones de coparticipar mejor a los municipios”, continuó el Jefe Comunal.
La Posta Policial ubicada en el Parque del Bicentenario, funcionará en forma similar a la del Barrio Crisol: habrá dos policías en forma permanente, las 24 hs. y las cámaras de seguridad enfocarán la Ruta 202. Además, las patrullas policiales de Protección Ciudadana, se sumarán a estos controles.
El programa en seguridad que se está desarrollando en el distrito, va acompañado de una nueva característica en iluminación: “Nosotros en San Fernando vamos a iluminar mucho sobre veredas. Entre este año y el año que viene vamos a estar invirtiendo cerca de 8 millones de pesos. Ya hemos comenzado en las calles Carlos Casares, Av. Libertador, Sobremonte, y así vamos a continuar en cada uno de los lugares del distrito”, concluyó Andreotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog