EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 22 de octubre de 2012

Ley de Hábitat: Media sanción al proyecto para que los countries cedan tierras

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó hoy el proyecto de Ley de Acceso Justo al Hábitat, impulsado por el kirchnerismo. La iniciativa sufrió varias modificaciones sobre la original. La medida es promovida por los legisladores Alberto España, Alicia Sánchez y Marcelo Saín.

La iniciativa está avalada por legisladores, intendentes, académicos,organizaciones sociales y profesionales. En la Cámara de Diputados fueaprobada por amplia mayoría.
Tras largas horas de debate y negociación, lograron introducir alrededor de5 0 cambios que garantizó el acompañamiento de distintos bloques para la aprobación del Proyecto de Ley de Acceso Justo al Hábitat.
La iniciativa original exige a los grandes desarrollos inmobiliarios como countries, clubes de campo, cementerios privados o grandes superficies comerciales, que ocupen predios de más de 5 mil metros cuadrados, a ceder el 10 por ciento de la superficie para llevar adelante emprendimientos sociales. El proyecto pretende aportar soluciones estructurales a familias.
Con esta iniciativa buscan promover la generación y facilitar la gestión de proyectos habitacionales, de urbanizaciones sociales y de procesos de regularización de barrios, y abordar integralmente la diversidad y complejidad de la demanda de viviendas.
"La presente Ley viene a dar respuesta desde una mirada integral a los distintos aspectos vinculados a la problemática de la tierra y la vivienda, incorporando principios rectores, directrices generales e instrumentos de actuación que permiten fortalecer la intervención eficiente y justa del Estado para resolver el déficit urbano habitacional, en momentos en los que el gobierno nacional ha tomado la decisión de avanzar en la garantía del derecho constitucional de acceso a la vivienda digna para todos los sectores sociales", enuncia el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog