EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de octubre de 2012

Las patrullas municipales detuvieron a dos delincuentes armados en Virreyes tras una persecución peligrosa

Como respuesta a un llamado al 911, patrulleros de la Municipalidad de San Fernando y de la Policía Bonaerense persiguieron y aprehendieron a dos ladrones que abrieron fuego desde otro vehículo. Los delincuentes chocaron contra un árbol y no pudieron escapar.
Al mediodía, tras una violenta persecución y tiroteo, móviles de Protección Ciudadana al servicio de la Municipalidad de San Fernando detuvieron a dos delincuentes que intentaron asaltar a una mujer y un hombre en la localidad de Virreyes y se dieron a la fuga disparando desde un automóvil.
Con intención de robarle, los ladrones sometieron con un revolver a una señora y un hombre que pasaba por el lugar, sin advertir que éste era un efectivo policial que se encontraba vestido de civil. El policía impidió el robo y los maleantes huyeron mientras él llamó al 911. El pedido de auxilio fue retransmitido por el canal municipal, según la nueva modalidad implementada por la Secretaría de Protección Ciudadana. Varios patrulleros de San Fernando se pusieron en alerta.
De inmediato intervinieron patrullas municipales y comenzó una persecución peligrosa: los delincuentes escapaban en un Renault 9 gris y disparaban contra los oficiales en una zona transitada, cerca de la esquina de Gandolfo e Italia. Se pidieron más refuerzos, y los disparos contra las fuerzas de seguridad fueron en aumento, atentando también contra la vida de los vecinos.
Con una maniobra astuta, el chofer de una de las patrullas de San Fernando Municipio logró desviar el curso de los ladrones, que se estrellaron contra un árbol en una esquina. Luego intentaron escapar a pie, pero los oficiales los redujeron a los pocos metros, a pesar de que forcejearon y uno de los policías terminó con una mano fracturada y algunas lastimaduras.
El Secretario de Protección Ciudadana de San Fernando, Hugo Giuffre, comentó sobre la situación: “Esperamos las pericias. Los dos aprehendidos fueron trasladados a la dependencia para que se hagan los respectivos informes médicos y se aguarda a la policía científica, para que hagan todas las pericias que corresponden”
Respecto al accionar de la policía, el funcionario manifestó: “Hemos hecho una gran inversión en la modificación del procedimiento y esta unificación entre el personal policial y las patrullas permitió que esto concluya con éxito. Gracias a los cursos que brindamos, esto salió como tenía que salir. Fue una situación muy peligrosa, ellos no escatimaban en efectuar disparos en el corredor escolar ni en la zona comercial. Se preservó la vida del personal policial y de los delincuentes, que están a disposición de la fiscalía”.
En materia de seguridad, San Fernando evoluciona favorablemente: Se duplicaron las cámaras de seguridad instaladas y se formó la primera flota de móviles de Protección Ciudadana. “La ubicación de las patrullas se divide en sectores y se establece según el mapa de delitos y el plan del ministerio, en diferentes horarios. Tenemos una idea de dónde se producen ilícitos y podemos actuar”, expresa Giuffre y agrega: “Los móviles también se presentan cerca de establecimientos deportivos y están a la salida de los colegios, sean públicos o privados”.
(*) Cualquier vecino que tenga una emergencia, advierta un hecho delictivo o una situación dudosa, debe comunicarse al 911. De esta manera, el Comando de Operaciones de las Patrullas de Protección Ciudadana toma conocimiento inmediato y le advierten a los móviles más próximos a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog