EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de octubre de 2012

Las patrullas de San Fernando detuvieron a dos delincuentes que habían robado un comercio

El rápido accionar de las nuevas Patrullas de Protección Ciudadana, que trabajaron en conjunto con la Policía de la Provincia de Bs. As., posibilitó la aprehensión de dos delincuentes que, minutos antes, habían ingresado de manera agresiva y a punta de falsas pistolas a un comercio de San Fernando apoderándose de todo el dinero que había en la caja.

Ayer, alrededor de las 15 horas, fue el momento en que los dos masculinos ingresaron a una gráfica, situada en la calle Besares. Se arrimaron pasivamente a una clienta que estaba sacando fotocopias. Paso siguiente, la sujetaron fuertemente del cuello, la maltrataron e insultaron. Luego, se acercaron al mostrador y le exigieron a la dueña del comercio, que estaba en el mostrador, que les entregara toda el dinero que tenía en la caja. “El grado de nerviosismo cortaba el aire. Yo les entregué toda la plata, les decía que no había más, que les había dado todo. Pero insistían pidiéndome más y más”, relata Romina, dueña del comercio víctima del atraco.
 ”La verdad que uno no sabe que puede llegar a pasar. Además, entraron como si estuviesen armados. Me dio mucho miedo, la clienta no paraba de gritar y podrían haber reaccionado de cualquier forma”, continúa Romina, a quien todavía se la notaba exaltada por lo ocurrido.
 Los dos delincuentes comenzaron a observar que el movimiento de la calle era extraño y que los vecinos estaban sospechando de su presencia. Acto siguiente, emprendieron la fuga.
 Al instante, Romina llamó al 911 para denunciar lo sucedido; pero aquellos vecinos que anteriormente incomodaron a los dos masculinos ya habían advertido a la policía.
 En esa línea, la víctima sostuvo: “A los dos segundos que efectuamos el llamado vinieron las nuevas patrullas de San Fernando. Me gustó mucho la rapidez con la que se movieron. Esperemos que sigan trabajando de esta manera, fue un accionar excelente. Estoy muy contenta con la nueva seguridad que brindan”.
 Por su parte, Néstor Pizzeta, el Director de las Patrullas de Protección Ciudadana, mencionó: “A raíz de un llamado telefónico al 911, estos vecinos dieron aviso de la situación. Rápidamente, nos dirigimos con las patrullas municipales y de la provincia a la zona de conflicto. Recorriendo el lugar en busca de los masculinos, en Besares y Gandolfo, procedimos a la aprehensión de los mismos secuestrándole el dinero en efectivo que habían robado del comercio y las falsas armas que utilizaron para intimidar a las víctimas”. “Se los trasladó a la dependencia policial y el fiscal dispuso detenerlos por robo”, finalizó Pizzeta.
 (*) Cualquier vecino que tenga una emergencia, advierta un hecho delictivo, una situación dudosa, etc. debe comunicarse al 911. De esta manera, el Comando de Operaciones de las Patrullas de Protección Ciudadana toma conocimiento inmediato y le advierten a los móviles más próximas a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog