EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de octubre de 2012

Las Cooperativas de Trabajo continúan realizando mejoras habitacionales

Las obras realizadas permitirán ampliar y mejorar no sólo la vivienda, sino las condiciones de vida de los vecinos con casos más urgentes.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, su Subsecretaría de Economía Social, en conjunto con la Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, se encuentran trabajando para responder a casos prioritarios de vecinos que no pueden mejorar sus condiciones de vida habitacionales. Por este motivo, y gracias a un trabajo de campo en los barrios del distrito, se detectan los casos más urgentes para comenzar las mejoras.
Tal es el caso de pacientes con enfermedades graves que no podían afrontar las mejoras por sus medios y que éstas eran imprescindibles para no agravar su condición. Así, por ejemplo, vecinos a los que se le negaba la posibilidad de un trasplante por no tener condiciones habitacionales adecuadas pudieron acceder al mismo, mejorando notablemente su estado de salud y las condiciones de vivienda de todo el grupo familiar.
“Garantizar el derecho a una vivienda es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión. Por eso seguimos avanzando en la construcción de los complejos habitacionales, y asistiendo a los vecinos que necesitan mejoras en sus casas: al optimizar esas condiciones, estamos dando un paso importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”, expresó Malena Massa, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.
La falta de recursos tanto humanos como materiales de la familia les impide afrontar arreglos edilicios y obtener los materiales necesarios.
El acceso a una Mejora Habitacional les permitirá ampliar y mejorar no sólo la vivienda, sino las condiciones de vida.
En este sentido, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, destacó “la importancia de estas obras, que aunque no tienen la visibilidad de la realización de una plaza, impacta directamente en las familias que deben afrontar las dificultades que les generan sus condiciones habitacionales”.
También cabe destacar el trabajo de las cooperativas, que enmarcan su trabajo en el Municipio dentro del Programa Argentina Trabaja, en el cual sus integrantes transmiten los valores de la solidaridad e interés por su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog