EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de octubre de 2012

Jazz & Blues con músicos de primer nivel en Tigre

Con una conferencia de prensa, que se realizó esta tarde en el Museo Reconquista, quedó presentado oficialmente el nuevo ciclo musical que arranca este viernes 5 de octubre, a las 21 hs, en el mencionado lugar, con el concierto de Jimmy Rip, ex baterista de Mick Jagger.

La fusión de dos géneros musicales es la nueva propuesta de la Agencia de Cultura de Tigre. Más precisamente de “Jazz & Blues”, una premisa que formará parte de un ciclo en el que participarán reconocidos músicos a nivel nacional e internacional.
De esa manera, hoy en las instalaciones del Museo Reconquista se llevó a cabo una conferencia de prensa para lanzar dicho ciclo. Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Esto es algo que nos faltaba. Terminamos el ciclo musical de “Clásica y Contemporánea”; y ahora vamos con una nueva propuesta, Jazz y Blues. Va a ser en el entorno cálido de este museo, el cual tiene una muy buena acústica; y con entrada libre y gratuita. Pero por la calidad de los artistas y la poca capacidad de la sala, propusimos que las entradas se retiren previamente en la Agencia de Cultura. Este viernes arrancamos con Jimmy Rip, el ex guitarrista de Mick Jagger; y también van a estar Pomo, el legendario baterista de Spinetta, de Pappo Blues y de los primeros Abuelos de la Nada. Por otro lado, va a brindar su concierto Carlos Riganti, que era el baterista de Alas, un grupo de rock de los 70’, como así también Roy Quiroga y Pablo Memi de los Ratones, con su propuesta de Jazz paranoico, Walther Castro –un bandoneonista joven de primer nivel- y Quique Sinesi; Rafael Gonzalo, un músico de Tigre y Pipi Piazzolla, la herencia de Astor, verdaderamente un ciclo de lujo”.
“La idea del intendente Massa es incluir a todos los sectores. Por eso mismo, redoblamos la apuesta con una temática nueva para todos los amantes de la buena música, con la idea de pasarla bien, disfrutar de una propuesta cultural distinta y de paso deleitarse con las propuestas de los chicos del Instituto Gastronómico de Tigre”, amplio Fariña.
La iniciativa cultural que reunirá a destacados músicos de ambos géneros arrancará a partir del próximo viernes 5 de octubre, a las 21 hs, en el Museo Reconquista, y podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.
Por su parte, el músico Jimmy Rip, afirmó: “Ya me siento parte de Tigre porque vengo muy seguido y he participado de diversas movidas culturales de la ciudad. Es un lugar hermoso, que tiene un encanto muy particular. La idea de mi show es contagiar a todos de rock, y que puedan disfrutar de buena música. He visto que en Tigre se hacen muchos emprendimientos artísticos y sobre todo gratuitos, algo que a la gente le gusta y está bueno poder compartir”.
Cabe destacar que las entradas a dichos conciertos serán libres y gratuitas; y por cupos limitados se deberá pasar a retirarlas previamente por la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, 1er piso en el horario de 10 a 18hs.
Durante el encuentro también estuvieron presentes Roy Quiroga y Pablo Memi, integrantes de la reconocida banda Ratones Paranoicos, quienes coincidieron: “Tenemos armada una banda de jazz, con la que venimos trabajando hace varios años, una movida extra que nos permite mostrar lo que hacemos fuera del grupo y realmente nos encanta hacer. Tigre es un lugar increible, al cual visitamos seguido, se nota que hay mucho trabajo e inversión. Esperemos que venga mucha gente y esto explote de música”.
Por su parte, Rafael Gonzalo, músico y vecino de Tigre, quien también formará parte del ciclo musical, expresó: “Estoy realmente emocionado y orgulloso de formar parte de un ciclo musical con artistas de una gran envergadura como Rip y los Ratones. Además, representar a Tigre para mí es hermoso porque amo a mi ciudad. Voy a hacer un show de blues roots más un acústico, y luego un show con órgano, saxo y armónica, contrabajo, batería y dos voces”.

Programación
· Viernes 05 de Octubre 21hs – JIMMY RIP – Ex Guitarrista de Mick Jagger.
· Viernes 12 de Octubre 21hs – JAZZ PARANOICO – Roy Quiroga, el baterista de “Los Ratones” y amigos.
· Sábado 20 de Octubre 21hs – WALTHER CASTRO Y QUIQUE SINESI – Bandoneón y Guitarra que brillan en Europa.
· Sábado 27 de Octubre 21hs – POMO Y EL DON – El legendario baterista de Spinetta/ Los Abuelos / Pappo`s Blues.
· Viernes 02 de Noviembre 21 hs – PIPI PIAZZOLA – Es el hijo del hijo
· Viernes 09 de Noviembre 21 hs – RAFAEL GONZALO BLUES – Crédito local.
· Viernes 16 de Noviembre 21 hs – CARLOS RIGANTI Y CANTIN-PALO – Ex baterista de Alas/Banda mítica de los 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog