EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de octubre de 2012

Funcionarios de la ciudad colombiana de Neiva visitaron Tigre

La secretaría de Promoción Comunitaria recibió a una delegación de funcionarios y empresarios de esa ciudad de Colombia, que cuenta con un polo industrial y es un centro de extracción y producción de café. El objetivo fue realizar un primer encuentro para futuros acuerdos entre ambas ciudades.

Una delegación de funcionarios y empresarios de la ciudad colombiana de Neiva visitaron Tigre, a los efectos de conocer la ciudad e iniciar un primer encuentro con la cámara de comercio local y el Municipio, para establecer futuros lazos en materia de comercio y políticas públicas. Los visitantes recorrieron las instalaciones del Puerto de Frutos, como así también todo el sector turístico de la ribera del Río Tigre, ícono del turismo local.
La delegación estuvo compuesta por 40 personas; especialmente integrada por autoridades departamentales y municipales, comerciantes y empresarios del Departamento de Huila, Colombia. Dicho grupo ha sido organizado por la Alcaldía de Neiva y la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Departamento Huila.
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, fue el encargado de recibirlos en representación del Intendente Municipal Sergio Massa. Allí el funcionario compartió con sus pares colombianos todo lo que querían saber respecto a las diferentes políticas públicas que el Municipio implemente en temas tan diversos como seguridad, política social y especialmente deporte y empleo, áreas a su cargo. Asimismo evaluaron las diferencias y semejanzas entre ambos distritos y concluyeron que la mejor manera de crecer es a través de una cooperación más activa.
“Tigre hoy es un modelo de gestión asociada donde conviven todos los sectores a la hora de crear ciudad. Por eso es muy llamativo para otras ciudades o alcaldías. Con el caso de Neiva, a pesar de las diferencias culturales o geográficas, tenemos las mismas realidades en materia de inclusión social, inversión pública, servicios. Por eso bienvenido sea que entre todas las ciudades podamos intercomunicarnos para sacar mejores ideas”, afirmó Gambino.
El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Sr. Luis Fernando Rojas, agradeció la recepción comentando que estuvieron en Rio de Janeiro, Curitiba y Santiago de Chile y Buenos Aires, llamándoles la atención “el desarrollo urbano y productivo que Tigre había tomado en estos últimos años”.
“Tigre, por lo que hemos visto es un lugar encantador. Además veo une estado municipal presente en todas y cada una de las cuestiones que hacen al desarrollo urbano y productivo. Espero que nuestras ciudades puedan en un futuro inmediato conectarse mucho más”, agregó.
“A solicitud de dichas instituciones organizadoras, el CELADEL –Centro de Estudios Locales Córdoba- está actuando como anfitrión de la visita, ayudándoles a organizar su agenda. Al hacernos presente sus inquietudes, los visitantes nos manifestaron su interés por conocer la importante labor desarrollada en materia comercial con los comerciantes y empresarios de Tigre”, sostuvo Adrián Zolezzi, vicepresidente de CACIT, la cámara de comercio de Tigre.
Neiva es la capital del departamento del Huila, en Colombia. Se ubicada entre la Cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el Río del Oro. Con aproximadamente 400.000 habitantes, cuenta con un polo industrial y es un centro de extracción y producción de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog