EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 30 de octubre de 2012

Frente al fuerte temporal, el Municipio lleva adelante tareas de emergencias en las zonas afectadas


El Intendente Luis Andreotti reunió a todo su gabinete para evaluar el  accionar ante cualquier eventualidad,  debido al fuerte temporal de lluvias. Durante la tarde, realizaron tareas de emergencia en los barrios más necesitados. "Sentimos que la Dirección de Hidráulica de la Provincia no está presente en San Fernando”, expresó el Jefe Comunal.

En las instalaciones del renovado Centro Cultural Carlos Gardel, situado en Quintana y José Ingenieros, el Intendente Andreotti convocó a todas las autoridades municipales formando una base de operaciones para actuar frente a las fuertes precipitaciones y garantizando la respuesta inmediata ante hechos de emergencia. Los barrios más afectados del partido por el temporal fueron Virreyes Oeste, San Martín, Perón y los linderos al Zanjón Fate. Al momento no hay ningún evacuado.

”Tenemos barrios que necesitan mucho de la presencia del Municipio. Por suerte podemos contar tanto con la infraestructura publica necesaria, como los camiones de limpieza, las grúas y las palas propias, y con todo el trabajo de desarrollo social y salud para encargarnos del apoyo y la asistencia social directa con los vecinos”, señaló Andreotti.

Durante el transcurso del día, el Intendente
realizó fuertes críticas a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que desde enero no se encarga de la limpieza de los zanjones del partido y nunca repusieron una bomba robada hace dos años que provoca graves inundaciones.

”Carecemos de una bomba que fue robada de la planta hidráulica durante la gestión anterior. Sentimos que la Provincia de Buenos Aires nunca controló la situación y, fundamentalmente, que la Dirección de Hidráulica provincial no está presente. Es como si hubieran discriminado a San Fernando”, sentenció el Intendente Andreotti, en alusión al hecho delictivo que provoca que cuando el Río Reconquista está a tope de agua se inunden algunos sectores.

Al tiempo que aclaró: “Nosotros tenemos 6 Km. de zanjón. Su limpieza está a cargo de esta dirección y desde enero que no la realizan. Tuvimos que comprar dos palas e invertir cerca de un millón de pesos con los fondos que pagan nuestros vecinos, porque en nuestro Municipio todo lo que se compra es con fondos propios”, aclaró Andreotti. “Ante estas faltas, nosotros seguiremos realizando los correspondientes reclamos y limpiaremos los zanjones, una tarea que no nos corresponde pero que la haremos para el bien del vecino”, precisó.

Gastón D`Aquino, el Secretario de Obras Públicas, quien recorrió la Planta Hidráulica junto a referentes del barrio San Martín para mostrarles el origen de la problemática, sostuvo: “
Estamos en donde sería la unión del Zanjón Fate con el cauce del Reconquista nuevo. Esta es la zona que está provocando el 80% de la dificultad hidráulica de los barrios San Martín, Perón y San Jorge”.

”El cauce viejo del Reconquista debería estar seco, sin agua y con apenas una zanja de guarda por los desagües pluviales de los barrios. El zanjón Fate viene trayendo agua desde el este hacia el oeste y la tira en el Reconquista viejo. El problema es que esta planta de bombeo hace dos años sufrió un acto de vandalismo. Se robaron todos los cables y las bombas, y dejaron abiertas las compuertas. En efecto, provoca que cuando el Río Reconquista está a tope de agua, en vez de ir del zanjón hasta el Reconquista, se produce la inversa inundando todo Virreyes y provocando que estos barrios complejos ubicados en zona de riberas entren en mayor riesgo”, precisó D`Aquino.

El Municipio dispone de un alerta especial con el servicio de ambulancia de San Fernando Salud para asistir o trasladar a la persona que lo requiera estando alerta y a disposición de los vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog