EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 14 de octubre de 2012

Expertos en humedales trabajan junto a la Comisión Especial Redactora

Especialistas aportaron su mirada del Plan de Manejo Integral del Delta. Participaron Concejales de todos los Bloques Políticos de Tigre.

El 11 de octubre pasado, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre los ediles integrantes de la Comisión Especial Redactora del Plan de Manejo Integral para el Delta se reunieron con expertos en humedales, con el objetivo de receptar recomendaciones para incorporar en la serie de ordenanzas que componen el Plan.
Cabe destacar que la zona de influencia del Plan de Manejo está incluida en el Delta de Paraná, que Tigre comparte con otros distritos de la metrópolis Buenos Aires (Zarate, Campana, San Fernando y Escobar) y que incluye a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Durante la reunión, que se desarrolló bajo la modalidad de taller de trabajo, se escucharon exposiciones de cada uno de los expertos e intercambiaron opiniones con los Concejales además de responder numerosas preguntas que éstos formularon. Quedaron ampliamente ratificados los criterios de insularidad y transparencia hidráulica que contiene la ordenanza cautelar sancionada el año pasado, a la vez que se esbozaron criterios de abordaje en el uso del suelo y las características que deberán tener las construcciones para permitir un desarrollo sustentable.
En tal sentido el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, comentó: “Es muy importante escuchar distintas voces y sobretodo de especialistas en la materia. Cada uno de los expositores aportó su punto de vista para que podamos avanzar en este Plan de Manejo del Delta”.
Del encuentro participaron los concejales integrantes de la Comisión, encabezada por Julio Zamora (presidente HCD) y conformada por Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Ariel Arnedo, Daniel Macri, Guillermo García de la Vega, Hugo Leber y Luis Cancelo.
También estuvieron presentes los expertos Fabio Kalesnik , Patricia Kandus, Rubén Quintana, Ricardo Vicari. El taller contó además con la relatoría de Natalia Machain y Carmen Penedo (Fundación Humedales). Y el equipo de trabajo de la Fundación Metropolitana, que asisten técnicamente al HCD en el desarrollo del Plan de Manejo Integral para el Delta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog