EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de octubre de 2012

Empezaron los Controles de Plagas Urbanas en San Fernando

La Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria empezó con los Controles de Plagas Urbanas en distintos puntos del distrito. El primer operativo fue centrado en los roedores; la próxima semana se trabajará intensamente con los mosquitos. El objetivo dispuesto por la Comuna es llegar a fin de año con la totalidad del partido controlado.

Con el objetivo de prevenir y promover la salud pública del distrito y mejorar de esta manera la calidad de vida de la población sanfernandina, el Municipio dio inicio a estos nuevos operativos de Control de Plagas Urbanas en diversos sitios del partido. La zona donde se llevaron adelante los trabajos comprendió desde Guido Spano hasta Almirante Brown, entre Av. Del Libertador y Av. Presidente Perón.
 En el transcurso de la jornada, el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, Gabriel Tato, expresó respecto a la nueva iniciativa: “Esto forma parte del trabajo que estamos realizando desde nuestra Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. Emprendimos un control muy fuerte de las plagas urbanas en el partido. Centramos la misma hacia los roedores a través del alcantarillado público, con cebos digestivos autorizado y habilitados por salud pública y con sus respectivas normas de seguridad. Comenzamos a trabajar en esta zona ya que hemos recibido una gran cantidad de llamadas de parte de los vecinos sobre la aparición de roedores”.
 Al tiempo que añadió: “Serán controles semanales y barrio por barrio. La idea es concluir antes de fin de año con la totalidad del Municipio. El Intendente Luis Andreotti ha sido claro en su concepto de trabajo, mejorar su calidad de vida de los vecinos”.
 ”En las próximas semanas vamos a empezar a trabajar con los mosquitos, especialmente con el culex, el que todas las noches ataca a nuestros domicilios, y en paralelo empezaremos con el monitorio de aedes, transmisor del dengue”, concluyó el Director.
 Por otro lado, Isabel Tutino, vecina cercana a la zona donde se emprendieron los trabajos, celebró: “Es la primera vez que observo que el Municipio trabaja para combatir las plagas urbanas. Me detuve con el auto a ver lo que hacían ya que me llamó poderosamente la atención. Cada dos por tres vemos pasar ratas por nuestras casas. Apuesto a que las cosas van a estar mejor con esta intendencia, los aliento a que sigan adelante”.
 “Es bueno que trabajen de esta manera, nunca advertí tal presencia. Creo que es positivo para San Fernando que realicen estos controles de manera constante. En esta zona mucha veces se ven ratas por la noches y mosquitos cuando comienza el calor”, festejó Marcelo, otro vecino aledaño.
 (*) Para obtener más información y advertir cuestiones acerca de las plagas urbanas, los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, situada en 3 de Febrero 1074, 1º piso, o también puedan comunicarse al: 4580-5682.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog