LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

lunes, 22 de octubre de 2012

Embarazadas viajarán gratis para realizarse estudios

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto que habilita a las mujeres embarazadas a usar dos pasajes gratuitos en líneas de transportes públicos para poder realizarse estudios durante la etapa de gestación. Alcanzará a las líneas urbanas e interurbanas de jurisdicción provincial y se extenderá durante tres meses nacido el bebé.

La nueva ley, aprobada recientemente por la Cámara Alta bonaerense, habilita a las mujeres embarazadas a viajar gratis en transporte público para realizarse controles sanitarios en la etapa de gestación.
Es una iniciativa del diputado Juan De Jesús. Tiene previste que el Ministerio de Infraestructura provincial otorgue "pases libres" a las  beneficiarias y limite "a un pasaje de ida y un pasaje de vuelta por mes".
Las embarazadas podrán viajar gratis en líneas urbanas e interurbanasde transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial. Este beneficio se extenderá durante la totalidad del período de gestación y los tres meses posteriores al nacimiento del bebé.
La medida fue aprobada el año pasado en la Cámara Baja y establece que el Ministerio de Salud, gestionado por Alejandro Collia, "determinará la documentación válida que acredite el estado de la mujer que seconsidera con derecho al beneficio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog