EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 10 de octubre de 2012

El rock de Jimmy Rip abrió el ciclo de Jazz & Blues en Tigre

El ex guitarrista de Mick Jagger fue el encargado de abrir el nuevo ciclo musical el último viernes en el Museo Reconquista. Así, los vecinos de Tigre pudieron disfrutar, con entrada gratuita, de un artista de primer nivel. Este viernes será el turno del Jazz Paranoico.

Arrancó con todo el ciclo de Jazz & Blues en el Museo Reconquista. Fue a sala llena y con música en vivo de la mano del destacado guitarrista Jimmy Rip.
Ante la buena respuesta de los vecinos que pudieron disfrutar de este ciclo que recién empieza, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, aseguró: “La verdad que Jimmy Rip es un tipo que está de casualidad en la Argentina y que venga a Tigre es un orgullo para nosotros. El Museo Reconquista tiene una sala chica, pero está llena. La idea es generar un clima especial con las mesas y con la cena que se va a servir después. Por eso, la idea es que todos los viernes haya un lugar acá en Tigre donde se pueda escuchar buena música y pasarla bien”.
Indudablemente fue un show íntimo donde el prestigioso guitarrista pudo caminar con soltura por el medio del pasillo, haciendo bailar la guitarra detrás de su cabeza antes la mirada profunda de sus espectadores. “Estuve tres días en cama porque estuve enfermo, pero ya me siento mejor porque la música me sana. Pienso que fue un gran show”, admitió Rip.
Ante la diferencia de tocar en un lugar mucho más chico de los que él acostumbra a realizar, Jimmy Rip contó: “Hace dos semanas toqué frente a 30 mil personas, pero hacer un show así, como este, con pocas personas es increíble, también. Porque el sonido es mejor, la sala suena genial y es muy divertido. Asíque puedes tocar cosas más interesantes y los puedes hacer de una manera más sofisticada para que la gente lo pueda escuchar, es muy lindo”.
Además Rip habló de Tigre: “He pasado mucho tiempo en Tigre, por el río, hay muchas cosas para hacer. Es un hermoso lugar para pasar en el verano, para disfrutar comiendo sentado afuera, viajar en bote en el río. Creo que es increíble que exista tan cerca una ciudad tan grande”.
 Al finalizar el show, el guitarrista firmó autógrafos y se sacó fotos con sus seguidores. De una manera muy amable, Jimmy respondió a cada persona que se le acercó y conversó con los que se animaron a hablarle en inglés.
Rip fue guitarrista del único disco solista que Mick Jagger realizó, “Wandering Spirit”. También trabajó con uno de los pioneros del Rock, Jerry Lee Lewis, quien lo eligió a Rip para que produzca su disco “Last Man Standing”, donde se juntaron grandes artistas del rock como Jimmy Page, Neil Young, Eric Clapton y Ringo Star.
Programación
•Viernes 12 de Octubre 21hs – JAZZ PARANOICO – Roy Quiroga, el baterista de “Los Ratones” y amigos.
•Sábado 20 de Octubre 21hs – WALTHER CASTRO Y QUIQUE SINESI – Bandoneón y Guitarra que brillan en Europa.
•Sábado 27 de Octubre 21hs – POMO Y EL DON – El legendario baterista de Spinetta/ Los Abuelos / Pappo`s Blues.
•Viernes 02 de Noviembre 21 hs – PIPI PIAZZOLA – Es el hijo del hijo
•Viernes 09 de Noviembre 21 hs – RAFAEL GONZALO BLUES – Crédito local.
•Viernes 16 de Noviembre 21 hs – CARLOS RIGANTI Y CANTIN-PALO – Ex baterista de Alas/Banda mítica de los 70
Cabe destacar que las entradas a dichos conciertos serán libres y gratuitas; y por cupos limitados se deberá pasar a retirarlas previamente por la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, 1er piso en el horario de 10 a 18hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog