EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Movimiento Evita de Tigre participó en el Encuentro Nacional de Mujeres‏

El pasado 6, 7 y 8 de octubre las mujeres del movimiento de mujeres Evita de Tigre junto a las del área metropolitana y el interior de bs as, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y Misione, participaron del vigésimo séptimo encuentro Nacional de mujeres q se llevó a cabo en Posadas, Misiones.

En este encuentro históricamente concurren mujeres de todo el país de: organizaciones sociales y/o políticas, ONG, independientes, sectores de izquierda, de derecha, peronistas religiosas. Toda mujer que participe en un ámbito de construcción y desee intercambiar experiencias y debatir ideas.
Eran 56 comisiones que a la vez se dividían en subcomisiones, dónde estában repartidas en todas las escuelas Posadas alrededor de 30.000 mujeres y algunos ejes a discutir fueron: trata de personas, la mujer y la política, la mujer en el sindicato, estrategias para el aborto, ciencia y tecnología, salud, ciencia y tecnología.
Aprovechando el ámbito luego de los hechos acontecidos como el cacerolazo y la huelga de las fuerzas de seguridad, se juntamos todas las mujeres Kirchneristas a realizar una serie de hechos políticos. El sábado seis fue el plenario en el club Tokio. Domingo a las 13.00 hs en la plaza 9 de julio realizaron “La plaza de Cristina” donde convocaron a todas las mujeres que venían sueltas y simpatizaban con el Gobierno Nacional. Finalmente como todos los años marcharon todas las mujeres del encuentro a la iglesia ubicada en el centro de Posadas, para pedirles a las autoridades que dejen de obstaculizar políticamente que tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Para concurrir a la movilización se convocaron en el marco de Unidas y Organizadas y formaron una fuerte columna donde las militantes de La Campora, Movimiento Evita, Frente Transversal, Nuevo Encuentro, Miles, Peronismo Militante, CTA y otras Organizaciones, marcharon por las calles de Posadas cantando consignas a favor del Aborto y “Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog